viernes, 10 de diciembre de 2010


Anduve por la vida con una actitud cortés, abriendo puertas y cediendo el paso, así mismo actué con mi corazón, abriendo espacios libres de entradas y salidas. Atrás quedaron portazos, impulsos e incomprensiones. Ante el juego de la vida el compartir fue algo ganado por doble partida y en lo negado nos perdimos la oportunidad que nos brindó la vida sin saber que no se repetiría. En el intercambio equitativo aposté como quien muestra las cartas boca arriba, en perder o ganar no estaba la cuestión sinó en la participación bien entendida. Fuí generosa en palabras y en la escucha, en vivencias y sentimientos, quise con fuerza, pasión y deseo. Brindé mil veces por la ternura, la pasión, complicidad,sueños y deseos. Busqué en las miradas, en las palabras, en lo virtual, me equivoqué otras mil veces y seguí buscando, la confianza del encuentro se fue apagando y la soledad fue creciendo y un vacio grande me llevó a mi centro.Hoy recuerdo con añoranza esta insistencia de búsqueda constante, me quedan las palabras, voces apagadas, imágenes inventadas,situaciones paralelas, negaciones dolorosas, silencios reprimidos...la vida sigue, el tiempo pasa y el destino o desatino nos llevan por el camino trazado de vidas paralelas o tal vez convergentes en la distancia o quizás en el acercamiento de esta búsqueda incesante.

6 comentarios:

Unknown dijo...

A muchísima gente, nos quedan recuerdos grabados en el alma, caminamos con el dolor a cuestas y seguimos esperando ese amor soñado. ¿Existirá de verdad o sólo será un sueño? Yo, hoy, todavía lo sigo esperando. Un beso.

pepitona dijo...

No aspiro a nada más que compartir afinidades y en la amistad centro mis energias actuales.
Un abrazo amiga poeta

Empar Díez dijo...

Sinceramente creo que eres muy afortunada. Has vivido con intensidad. Cada vivencia ha sido una etapa en tu vida que te ha aportado la suficiente experiencia para alcanzar lo que ahora tienes: SERENIDAD.
"...fuí generosa en palabras y en la escucha, en vivencias y sentimientos...". Sí Amantia. Por eso has crecido en la palabra y en la escucha y escribes y describes sentimientos. ¡Gracias por eso!

pepitona dijo...

Gracias Empar, realmente me siento afortunada por lo vivido y compartido. El cúmulo de vivencias, sentimientos y las emociones que crean dan sentido a la vida...y la serenidad llega con el tiempo cuando en la quietud y el silencio invocan la reflexión.

amen dijo...

Tal vez alguna vez alguien te encuentre de un modo absurdo sin buscarte y te clave un saludo en el pecho. Ese será un día de gloria.
Te beso Pepa

pepitona dijo...

Quizás sea así o no lo sea aún así mismo seguiré compartiendo palabras y vivencias.

Besos