sábado, 19 de marzo de 2011

Sta Pepa


La primavera se hace entrever

el sol se pasea por mi piel

y la música por el alma

mi gatita me roza el pie

la siento y me acompaña.

Los amigos me llaman

y me felicitan,

una jornada festiva

de sol, quietud y compañía.



l

viernes, 4 de marzo de 2011

Carmen


El alzheimer le arrebató la memoria, la autonomía y la libertad, pero la ternura y la luz de la mirada resplandecían intactas. Se conocieron en un trayecto corto de una ambulancia colectiva.
Conectaron con la sonrisa y las manos. No fueron necesarias conversaciones complicadas de palabras sin sentido. Después de tres largas horas de espera en el hospital ,el encuentro con aquella mujer de sonrisa cercana le transmitió la paz precisa y la calma justa de un corazón acogedor y una delicadeza exquisita,que le permitió olvidar pena, dolor, tristeza e inhumanidad.

Atardecer silencioso




Caminaban en silencio observando la belleza del paisaje, la luz del atardecer, el silencio de la mar en calma. Una delante de la otra, poco a poco fueron acercándose hasta que las manos rozaron la piel erizándose al unísono. Era la hora en que el sol y la mar se aman, las gaviotas besan las nubes y la arena abraza el rastro de las pisadas de los amantes. La gran avenida de vuelta a casa les ofreció un extendido manto de hojas rojas y ocres. Bastaron unas palabras desafortunadas para romper el hechizo y la embriaguez de una preciosa velada.