martes, 16 de junio de 2015

Mixo bonic





El gato enfermizo de maullido quejumbroso ya no estaba, así  como el sufrimiento compartido cuando la impotencia se convertía en un dolor punzante en cada latido acompasado de unos corazones tristes al unísono. Como única presencia y compañía, unas  lágrimas tibias que acariciaban un rostro y  llevaban  como reflejo el reciente recuerdo de un tenue maullido como un susurro apenas perceptible  y una imagen escuálida de tonos blancos y rubios. Cogió una estrella de mar roja, unos pétalos de flores secas del balcón, justo cerca de la silla donde  solía descansar el gato, añadió también  una barrita de  incienso con perfume de jazmín y junto con una imagen del felino bondadoso , encendió una vela e hizo un altar a su manera , puso un CD de Sade, cerró los ojos y dejó fluir toda la pena en un llanto silencioso como ofrenda de gratitud por el tiempo compartido...lo imaginó en una nube, liviano de peso  y sin dolor, un alma libre renacía en el espacio infinito buscando la luz, eligiendo la estrella que le correspondía ser.



martes, 9 de junio de 2015

tristeza infinita

 
 
 
 
 
 
Apenas había dormido. En el espejo del baño vio reflejada su mirada de una tristeza infinita,  el gato enfermizo había recaído de nuevo, el maullido quejumbroso nocturno se le había metido  muy adentro, creándole una opresión en el estómago y una penita pena en el corazón. No podía soportar el sufrimiento de nadie, algo que la superaba, desestabilizaba y le quitaba el sueño. Cuando se llevaron al gato, porqué ella no podía hacerlo, lloró como hacía años que no lo hacía, sentía mucha pena, por el gato y por ella, de impotencia y de rabia contenidas, sobretodo por la injusticia de quien se había ido y no se lo había llevado como le hubiera correspondido, así lo repetían tanto su familia como sus amistades. Curiosamente era la tercera vez que debía de llevarlo de urgencias y no podía llevarlo por problemas de salud . Estos hechos removieron otros, el origen de quien lo eligió. Era como una mancha de chapapote en las aguas claras de una mar antes nítida tranquila y acogedora .  Era una maldición que tenía que acarrear, en perjuicio de su equilibrio y de su ecomomía ajustada. Y sabia que esto no acaba ahí...solo el mantenerlo con un pienso tan especial como caro y con sus idas y venidas al veterinario eran un gran desajuste de su bajo sueldo. La vida era injusta, muchas veces, se rebelaba contra la providencia. De todas maneras aunque le venían ganas , sabía que en el caso de se lo dejara en la puerta, para que se hiciera cargo, aun pudiendo mucho más que ella, no se tomaría esta responsabilidad ni la  tampoco la  implicación, sencillamente porque no estaban gravadas en su ADN. Nunca de los jamases hubiera podido tener el más remoto de los pensamientos que alguién de este calibre que no tenía nada  que ver ,absolutamente  nada con ella, se infiltrara en su entorno de buena gente.

domingo, 7 de junio de 2015

gato enfermizo




El sol lucía un claro día, la soledad tenía un tenue sabor a tristeza, la orquídea lagrimeaba hojas secas, perdiendo la brillantez de días atrás y la belleza exuberante del día que se la regalaron. Sentía una inmensa tristeza por el gato enfermizo con problemas continuos de malestar dijestiva, lo manifestaba con un maullido quejumbroso, al mismo tiempo iba dejando  restos desagradables dentro y fuera de casa...a veces el destino parecía decir que todo era un círculo y que era complicado salir de él un vez   después de haber  entrado por el error de un impulso maltrecho. Acarrear con la responsabilidad asumida era su sino, no podía hacer otra cosa, la implicación podía ir acompañda por el sufrimiento y no podía prescindir de ella la llevaba gravada en sus genes como el color de sus ojos, y muy a su pesar se enorgullecía de ello por la herencia de sus antepasados.

miércoles, 3 de junio de 2015

Agradecida

 
 
 
 
 
El felino de salud delicada maulla desde fuera del balcón, ella se incorpora, coge las muletas y muy despacio le abre la puerta, lo hace diciéndole palabras cariñosas que él agradece con un leve maullido, parece agradecido, al menos ella lo cree así. Ella también está agradecida, a la vida, a la familia y a sus amistades. Sabe que en  estos momentos los necesita y acuden. Le gusta ser autónoma y le cuesta pedir y aceptar, pero no ha tenido que insistir. Antes de la intervención sentía miedo y dudaba de si tendría  falta de agilidad porqué últimamente se sentía muy cansada pero había comprobado que seguía ágil y que el tiempo pasaba deprisa al igual que la recuperación. Disponía de una oportunidad de estar en su casa, silenciosa, tranquila y cómoda. Recibía visitas, wassaps y llamadas ,no podía pedir nada más a la vida. Pensando en su pasado le vino a recordar que a veces en el camino una podía tropezar o pisar restos pocos deseados por la distracción y la falta de atención...solo era cuestión de llegar a casa, quitarse el zapato e ir directamente al baño para eliminar la suciedad con agua limpia, tan fácil como esto. Ahora después de muchos años el fémur había recuperado  su textura natural. Hoy había recibido la noticia que la hermana de su madre, su tía, había fallecido, la misma que  el día que tuvo el accidente se ofreció para donar sangre, porqué precisaba una transfusión . Una parte de ella lloraba su ausencia, siempre positiva, alegre y sonriente, así dejó su huella en los corazones de quienes la querían.