miércoles, 1 de abril de 2009

AMANTE DE LA VIDA


Me pedís que me defina... ¡ahora que mi cama está vacía!… que más da quien me acompaña ,si no yo misma. Me enamora el sol cuando aparece por la mañana y le ofrezco mi cuerpo desnudo para que acaricie con sus rayos cálidos mi piel cuando está fría. Amo también la lluvia, fiel amiga en las noches solitarias que me arrulla con su goteo constante haciéndome compañía. Me fascina la luna cuando se insinúa en su principio creciente de bienvenida, y en su pleno resplandeciente ilumina mi mirada y refleja sintonía.
Me enamora el maullido del felino que impaciente me espera en el jardín donde trabajo, me pide su comida y agradecido me ofrece un ritual diario de ronroneo con filigranas danzarinas.
Me ilusiona sentir las risas y el contacto de mis compañeras de trabajo, también las miradas agradecidas de las personas atendidas que con pocas palabras, nos sentimos comprendidas y a la vez valoradas como humanas que somos .
Me enternecen las personas ancianas que el ciclo de la vida, de regresión, las reconvierte en seres frágiles e inocentes criaturas de sonrisa fácil y de ternura a flor de piel.
Me emociona el hilo de voz de mi padre cansado, en su último tramo de vida, cuándo agradece mis visitas de corto plazo por las prisas que acechan por el ritmo de la vida, el trabajo, y las obligaciones asumidas.
Me gustan las flores, me entusiasma el mar, el vuelo de las gaviotas, las golondrinas, el canto de los mirlos en primavera, el color de la yerba rociada, el olor de la tierra mojada y pisar la arena descalza e incluso amo las piedras en todas sus formas variadas. No comparto el despertar con quien me gustaría, pero sé que a su manera me ama…
Me encanta ver a mi amiga valiente y positiva después de un mal trago inesperado. Su energía y positividad me dan la fuerza para combatir todo lo que venga, un gran ejemplo a seguir para asumir lo que acontezca por la fuerza que emana.
¿Y pedís que me defina?...vosotras mismas si es que encontrais una definición que abarque
a qué y a quien amo… Amo a LA VIDA

1 comentario:

Iluminada dijo...

Hola, querida amiga. Hermoso, muy hermoso lo que has escrito, como hermosa es tu alma y tus sentimientos, tu profundidad... Quien ama a la vida, se ama así misma y a los demás; la vida, es un ramillete de sorpresas, un ir y venir, por sendas de rosas y espinas. Te animo a seguir escribiendo, para que nos deleites con la profundidad de tus palabras.

Un abrazo desde la Mancha.


http://iluminada-versosdemialma.blogspot.com


http://envueltaentreversos.blogspot.com