lunes, 27 de julio de 2009

Espectadora de lo que acontece



Ante la fragilidad y el sufrimiento, cedo
Ante la prepotencia, el control, y la rigidez, me rebelo

Ante sonrisas y lágrimas, me emociono y contagio
Ante la necedad y estupidez, reacciono

De la reflexión, humildad y paciencia, aprendo
Ante la tiranía y el abuso me indigno

Ante la solidaridad, tolerancia y bondad, me inclino
Ante la vulgaridad y el despotismo, no comprendo

Ante la seducción y la complicidad, siento
De la indiferencia y pedantería, me desvío.

Ante la amabilidad y el acercamiento, recibo
De la desconfianza y recelo, no me fío

Ante la impotencia de lo irremediable, empatizo y callo
De la diferencia y la creatividad, me renuevo

De la incomunicación y hermetismo, me alejo
De la perfección del perfecto, me río

En la duda y el error, me reflejo y asiento
Ante el miedo y la angustia, me acerco...


De la amistad y emoción, me nutro, crezco y vivo.

Existo, luego siento.

2 comentarios:

Empar Díez dijo...

Genial!!! LLegueixo molt. Lleguir-te a tú es un plaer. Els teus escrit intueixo naixen de la profunditat del teu endins, on, després d´una tria, els teus sentits envíen el que arreoleguen de fora, per a que el teu mecanisme sensible i reflexiu els done forma per a la joia de qui et lleguim.
Un abraç

pepitona dijo...

Captar el sentit de les paraules i pensaments és un goig per qui escriu i gaudeix de compartir el que sent. Fa poc temps que he estat espectadora d' actituts que se m' escapen i m' han motivat a escriure aquests pensaments, el fet de que arribin m' ajuda a pensar que hi persones humanes que capten la intenció, només per això estic contenta i agraïda.
Una abraçada