martes, 21 de julio de 2009

estupidez emocional


La estupidez emocional es una actitud que se insinúa a menudo, se detecta fácilmente porqué suele esquivar cualquier desmostración de sensibilidad. Actúa por instinto porqué desconoce la intuición, muestra una carencia de criterio propio, por la sencilla razón que se rige por la superficialidad de lo establecido. Opina según los tópicos marcados. Afirma sin dudar, habla sin conocer. La motivación por la lectura brilla por su ausencia.
Centra toda su atención en los programas de la TV de críticas menos preciativas a personas sin vida privada.
Admira la eterna juventud, rechazando el proceso natural de la madurez en todas las consecuencias.
Muestra cierta tendencia a rechazar cualquier manifestación de creatividad o actitud distinta. Teme la diferencia,y como excusa la intenta destruir con argumentos vanos, fáciles de desarmar.
Se percibe un titubeo disperso con escasa soltura,y poca espontaniedad que conlleva una rigidez expresiva que, a la larga acaba naufragando en el desdén de una insatisfacción de vacío por el propio aburrimiento estancado.

4 comentarios:

Empar Díez dijo...

Genial la definició, Amantia. Jo, amb el teu permís, aportaré unes parauletes compartides més.
A la gent afectada per la estupidesa emocional la energía positiva li va minvant de forma irremeiable i la ment va atrofiant-se progresivament. Una llàstima, per que, en cas de que no siga degut aquest fet a una malaltía crònica, cap la possibil.litat de que eixa pèrdua d´energía siga el resultat de una nul.la renovació escollidade forma conscient.

amen dijo...

hola bella Pepa:
Dijo Davis Viscott que aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad.
Detrás de la pantalla es un buen lugar para, que algunas lancen su frustración contra otras personas o las menosprecien e intimiden para que nadie sepa qué pasa en su lado, cuál es su vulnerabilidad.
Yo te veo estupendísima física y emocionalmente, así que no pierdas tu precioso tiempo ni tus preciosas palabras con ellas ( es como dar margaritas a los cerdos)
Un gran beso

pepitona dijo...

El llarg camí de la vida trobem: bellesa i destrucció,les dues coses formen part i en nosaltres està com compaginar i aprendre d' allò que ens envolta, per saber valorar el que realment escollim a conciència. tenim en comú, l' observació i la comunicació i la compenetració pel respecte del que ens afecta, perquè abans que res som humanes esencialment.

pepitona dijo...

Tus palabras sanan, tus elogios gratifican. De los comentarios reflexiono, escribo y opino. Me parieron humanamente frágil y asumo mi vulnerabilidad con el orgullo de la aceptación.