jueves, 2 de julio de 2009

L' últim tram de vida

Miro el rastre de la mort en el cos delicat i vell del pare, ja no és un repte, si nó una evidència d' una vida gastada. La mirada és perduda, la veu s' esmuny en un murmuri. Ara és l' hora dels adéus, 
però no hi haurà cançons ni mans creuades Només un desig :" Que l' últim alè sigui per alliberar l' ànima, d' un cos que ja no respón , d' una presència esmorteïda que endureix a qui la mira i estima"...¡no som ningú ! només imatges vençudes d' allò que s' aproxima i ens fa efímers i fràgils... com a mers espectadors davant l' últim tram de vida, d'un dels nostres progenitors.

5 comentarios:

amen dijo...

y los hombres que vinieron en paz se fueron un fín de semana, como quien va a dar un paseo o a comprar el periódico del domingo...
Mi abrazo

pepitona dijo...

Mi padre decía..." como se entienden los espiritus si ya no tienen cuerpo para comunicarse"...yo le dije, con el lenguaje del alma.

De alma a alma deseé que se fuera pronto, su cuerpo ya no podía responder, estaba agotando el tiempo estimado de vida.

Iluminada dijo...

El alma de tu padre, como la de todos nosotros, es invisible a los ojos; allá donde quiera que pueda estar, seguro que brilla como una estrella. La vida, es un camino hacia la muerte y con ella, la paz eterna por los siglos de los siglos, es lo que deseo para él.


Para ti,
que tu paz esté ahora en la Tierra, y que puedas acariciarla cada día caminando con el corazón lleno de alegría y esperanza. Ya lo dice Joan Manuel Serrat en su hermosa canción: "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar". Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Si somos capaces de conectar con "el ser" que habita dentro de nuestro cuerpo; si llegamos a sentir la plenitud de nuestro momento presente, nuestra conciencia conocerá el privilegio de compartir el verdadero SER ETERNO con todas las almas que poblaron y poblarán el universo.
Un beso para tí,Amantia

Empar Díez dijo...

El cos, eixe vehicle que fa servir l´ànima per a recorrer el camí d´una vida, es finit. Però,la part inmaterial segueix endavant. Lleuger, alliberat d´un cos que ja se´n a anat. La petjada del teu pare sempre serà amb vosaltres...