Tinc per amic un arbre
de tant veuren's hem
après a estimar-nos.
Quan passo deixa caure
alguna fulla dançant al vent
molt suaument
per saludar-me
a vegades jo l' abraço,
i d' altres l' acorona
la meva ombra,
intercanviem força
per fragilitat
I és a través del silenci
que ens reconeixem
i agraïm de la nostra
presència habitual
del passejos pel parc,
on ell viu i jo camino.
martes, 21 de noviembre de 2017
lunes, 20 de noviembre de 2017
La iaia Rita
Hoy me ha venido a la mente mi querida abuela Rita, nacida en Riells del Montseny en una casa aislada en medio de un bosque, ahora pienso que tenía algo de bruja, eso decían de muchas mujeres nacidas en parajes agrestes de diferentes lugares. Vino a Barcelona a la edad a los 11 años huyendo del mal trato. Nunca pudo ver ninguna imagen que reflejara violencia y agresividad, ni en la realidad, ni en el cine ni en la televisión y si la veía se rebelaba y en caso real intervenía amonestando a quien agredía. Alimentaba a gatos y gorriones que venían a nuestro jardín, los gorriones comían pan mojado de su mano. No sabía escribir pero tenía un gran dominio de todas las hierbas que curaban, era creyente y muy trabajadora y para todos sus nietos se entregaba como una buena madre. Practicaba el esperitismo, hablando con sus difuntos, confiándonos a su protección, mensaje que recibimos todos los días. Según ella, nos hacía creer que estábamos protegidos de todo mal. Y recuerdo muy bien que una familia vecina compró nuestra casa, antes había sido nuestra. Y después de varios intentos de querer desahuciarnos, del que había sido nuestro hogar, fueron muriendo, el padre de una enfermedad de pulmón, la madre del corazón, el hijo de un accidente de avión propio, el día de su primer vuelo, y otro hijo se fue sin aparecer nunca más. Cuento esto después de haber tenido un sueño esta noche donde alguien que había hecho mucho mal, moría de muerte natural, pero no quedaba muy claro. Me he despertado creyendo en una justicia superior, y he recordado a mi abuela que seguro que algo de bruja buena tenía. Invoco a todas las brujas que seguro que existen, que utilicen la fuerza mental para que nos libren de todo mal, ahora más que nunca necesitamos su poder benefactor.
martes, 8 de agosto de 2017
La magia existe
La magia existe y se muestra cuando menos lo esperas o cuando encuentra el momento preciso para hacerlo, ella y sólo ella lo sabe, por eso es mágica. Entre ayer y hoy he tenido más o menos una muestra de su agradable visita inesperada. En noviembre cuando hubo la gran luna pedí un deseo: Ver la luna desde el hotel vela y bien acompañada. Ayer se cumplió el deseo. No fue desde el hotel vela, pero fue desde un lugar más privilegiado todavía. desde :"El Nido del aguila marina" el nombre es ficticio,( de una nueva y buena amiga), justo porque viene de ella me encanta . Es un edifico que está delante del hotel y con una de las vistas más privilegiadas de Barcelona. Una sensación inolvidable de ver como la luna iba subiendo a sus anchas jugando con las nubes y mostrándose a través de miles de miradas. Un evento de los que quedan en la memoria de las vivencias bonitas. Esta mañana, con la lluvia ha venido una jaqueca, tumbada en el sofá y esperando el efecto de un analgésico he tenido que buscar algo para taparme, el impulso me ha llevado a sacar el albornoz que usaba mi querida madre, que nos dejó ya va hacer dieciseis años y justo hoy sin saber por qué lo he utilizado. Al rato he salido hacia al parque, allí me ha rondado una preciosísima mariposa, iba y volvía, la he tenido tan cerca que la podía tocar, pero, no, sólo me he dedicado a fotografiarla, ha estado mucho rato a mi lado, no se iba ni yo tampoco, otro momento mágico que me he emocionado porque me ha venido a la memoria del corazón la sonrisa que me dejó mi madre cuando se fue y siempre la llevo conmigo. Y para acabar con el asomo de magia que hasta hoy me ha acompañado ha sido de vuelta a casa. Estaba en la cocina y he escuchado una música celestial, coros de Monteverdi ( me fascinan). Lo curioso, es que hacía unos dos meses que no me funcionaba el CD... Y misteriosamente se ha puesto solo. Sorprendida, pensaba que la música venía de fuera, pero, no era de mi equipo, que después de no funcionar, hoy se ha puesto solo...¿No parece magia? a mi sí.
martes, 23 de mayo de 2017
Buscaba y anhelaba el deseo, era la única de las maneras que podía acompasar su corazón y sentirlo ,con todos los latidos ajenos que susurraban su nombre...imposible crear vínculos si no había adoración y admiración. No pudo buscar su reflejo en aguas cercanas, estaba rodeada de tierras de secano y las grietas eran demasiado profundas y sombrías.
La música acarició sus almas errantes en un mundo hostil. Las palabras brillaron por su ausencia, cuando llegaron ya no sabían que decir y a borbotones ahuyentaron lo que estaba por venir. Quizá no era más que un presagio del destino de lo que nunca debiera ocurrir, o no estaba predestinado. Lo más curioso es que se dieron varios errores distintos y hubo un cruce de decepciones y como si de un coctel se tratara surgió una combinación de complicidades entre rupturas y encuentros. Y allí anduvieron unas y otras cada una en el lugar preciso que le correspondía: donde su nido, su soledad o en el escondite de sus fantasías o falsedades.
viernes, 19 de mayo de 2017
Qué bonito es emocionarse y coincidir en la misma emoción. Fue un reencuentro después de muchos años. Siempre existió una complicidad repleta de empatía. Si existiera la eternidad, estoy segura que nunca cambiaría, por muchos años que pasasen. Me impartió clases de matemáticas, física y química, ella me las hizo entender, gustar y aprobar . El encuentro fortuito, fue en una panadería del barrio, nos hizo una ilusión enorme a las dos y al mismo tiempo inexplicable en palabras, no parábamos de sonreír mientras nos mirábamos, con los ojos brillantes al punto de lagrimear y las manos juntas. Ocurre poco, la verdad. Cuando lo vives, piensas que estas pequeñas y al mismo tiempo grandes vivencias dan sentido a la vida y das mil gracias por poder sentir así, vivirlo y ante todo poderlo compartir, aunque sea muy de vez en cuando y la emoción asoma a flor de piel.
lunes, 15 de mayo de 2017
Es una gran suerte y privilegio vivir en el barrio donde has nacido y además donde también han vivido cuatro generaciones que yo sepa, no sé si alguna más. La gente, los que hemos optado por quedarnos, nos conocemos desde siempre, como si de un pueblo se tratara. El otro día iba pensando en mi primer y gran amor de adolescencia, cómo es de mi barrio y como yo misma no nos hemos movido y andamos saludándonos toda una vida, y, aunque sólo cruzamos algunas palabras, el hecho de vernos de vez en cuando, era importante para mi, romántica y nostálgica hasta la médula. Hacía bastante tiempo que no sabía nada, pregunté y nadie supo contestarme, me preocupé, pasé por delante de su casa paseando algunas veces, y no me atreví a llamar. Por fin en el bar más antiguo de la plaza nos encontramos, nos saludamos y no me privé de acercarme y darle un par de besos y explicarle la extrañeza de no verle en todo este tiempo. Con una gran sonrisa y un humor de siempre característico de su personalidad atrayente, me dijo:- "no me muerto aún y que yo sepa en mi casa sigue habiendo timbre, tan fácil como eso".
A veces los prejuicios no nos llevan a ninguna parte y el atrevernos a hacer un gesto o no hacerlo, pues nos evitaría algunos malos pensamientos, sacarnos de dudas y sufrimientos sin sentido por el hecho de no actuar.
A veces los prejuicios no nos llevan a ninguna parte y el atrevernos a hacer un gesto o no hacerlo, pues nos evitaría algunos malos pensamientos, sacarnos de dudas y sufrimientos sin sentido por el hecho de no actuar.
viernes, 10 de marzo de 2017
Todo era envoltura
dentro habitaba
un gran vacío.
A través de una
mirada ciega
vio la otra cara
de la moneda
carcomida
por la dureza
de un triste pasado
quizá...
intuyó carencias
No podía dar
porque tristemente
nada tenía que ofrecer.
La curiosidad del
misterio se desvaneció
lo mismo que una burbuja
con un soplo de viento.
dentro habitaba
un gran vacío.
A través de una
mirada ciega
vio la otra cara
de la moneda
carcomida
por la dureza
de un triste pasado
quizá...
intuyó carencias
No podía dar
porque tristemente
nada tenía que ofrecer.
La curiosidad del
misterio se desvaneció
lo mismo que una burbuja
con un soplo de viento.
jueves, 2 de marzo de 2017
Cruzó el túnel y vio la luz, no es que estuviera muerta, sólo desvió la
mirada y se encontró en el espejo, vio su propio reflejo con destellos
de autenticidad y transparencia. Las sombras desaparecieron a través de todas las
rendijas de su hogar, no tenían cabida en ningún lugar... se
desintegraron en la propia oscuridad donde sin su luz ya no podían
existir.
Hay gente que viene y que va como las olas del mar. Sólo quien conoce su
esencia las ama y las admira en el conjunto de su vaiven singular, las
olas tienen su propia vida. La belleza de la mar está en su amplia
diversisad de tonos y movimientos , Al amanecer con sus todos rojizos
dorados, verde y azul durante un día soleado, gris cuando el cielo está
nublado, y en el ocaso otra vez tonos rojizos dorados.. Respecto a los
movimientos, quietud, oleaje y corrientes. Si alguien
opinara desde la prespectiva de una mirada solamente o de la opinión
de otras las miradas, sin la información de profundidad en toda su
amplitud, tendrían una subjetividad un tanto confusa. Así sucede con las
personas, que vienen y van. Suelen quedarse las que poseen el don de
mirar desde amplias perspectivas como sería desde los objetivos de una
una cámara reflex , Teniendo la posibilidad de apertura desde un gran
angular con una amplísima visión hasta un zoom siendo de más concreta
visión. Siempre con la capacidad de un enfoque clarividente para
intuirla en su totalidad y espirítu, sin que nadie la pueda distorsionar
con una estrechez de miras.
sábado, 25 de febrero de 2017
Palabras manipuladas
La había imaginado e inventado con un aura bella y bonita, era la única manera que ella sabía imaginar , no conocía otra. No se había dado a conocer a pesar del tiempo, no sabía nada, sólo cifras y superficialidad . De pronto a través de un ovillo enredado de palabras traspuestas, desordenadas y enredadas de manipulación, la descubrió. Una crisis de angustia le oprimió el corazón y el estómago. Éstos y su misma sangre bien rojos y enojados de tanto sufrimiento banal y a rebosar de ira contenida, la enviaron inmediatamente a devolver cada palabra y también los resquicios que quedaban de quien las había escrito. No le costó ningún esfuerzo, fueron saliendo a borbotones sin quedar ni rastro de este absurdo maquiavélico . Una vez eliminadas para que no quedaran residuos de negatividad y de olor fétido, vació dos cubos de agua acompañados seguidamente de dos paquetes de sal, para que se diera una buena depuración . Ahora de bien seguro que ya habían encontrado su lugar, y allí restarían para siempre en el subsuelo de la decepción desintegrándose en su misma sin razón y sin sentido.
domingo, 22 de enero de 2017
En cada arruga de su piel
En cada arruga de su piel
se percibían las huellas
del tiempo trazadas:
de risas y llantos.
alegrías y tristezas
soles y lunas
brisas y vendavales
quietud y tormentas
amores y desamores
Ilusiones y decepciones
veranos y primaveras
otoños e inviernos.
Y el espejo le iba
recordando día a día
el dibujo
de su vida en cada
pliegue de su rostro
sábado, 21 de enero de 2017
Emociones
Hay veces que la vida te ofrece instantes eternos de luz para que los puedas vivir cuando prevalece la oscuridad. Entre luminosidad y sombras se escapa la vida, evolucionando y reconociéndonos en cada vivencia, sabiendo en todo momento que en cada rendija hay un atisbo de esperanza para que otros instantes de eternidad suplan los anteriores, superándolos en la medida que aflora una emoción nueva. Cuando la materia sensible pide la palabra hay que alertar a todos los sentidos que pongan toda la atención, es un prioridad que surge de lo más profundo, no tiene nombre, ni cara, ni cuerpo, es una necesidad de subsistencia, apto sólo para corazones abiertos al amor en toda su inmensidad de potencia de acercamiento. Es una vibración que irradia bienestar, felicidad, a veces alegría y otras tristeza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)