sábado, 31 de mayo de 2014

Sábado soleado

 
 
 
 
 
Después de la lluvia,hoy el sol alegra la mañana un buen momento para salir y airearse, acercarse a la playa y dejar que el sol y la arena se paseen por la piel, notar el calor cercano que nos transmite este astro rey parte del universo. Tomar consciencia de la respiración y eliminar toxicidad regenerando positividad a través del agua y la sal...

miércoles, 28 de mayo de 2014

tarde de lluvia





Y de pronto vino la lluvia, se despojó de todo y quedó empapada...lágrimas de emoción fluían tristezas desvanecidas, los gatos maullaban al unísono pedían salir al balcón. Las plantas resplandecían verdes ...¡bendita tarde de lluvia y de limpieza integral!

martes, 27 de mayo de 2014

A paso de hormiga



La recuperación iba a paso tan lento como el de una  hormiga y como tal muy laborioso. Los pensamientos iban y venían a veces junto a una  rabia casi irracional otras veces con resignación y otras con la fustración de lo que le hubiera gustado que hubiera poder sido y nunca fue, en plena madurez de vida y con un proyecto de futuro compartido
Solo una persona podía saber lo que sentía, respecto a la otra se podía intuir pero nunca tener la certeza y la seguridad,  aunque las apariencias hicieran creer una idea concreta, siempre podía ser errónea y más si se ivan conociendo detalles del pasado. Había muchos factores y también dependiendo de cada cual. Se daban varios tipos de actitudes: Quien se movía ante todo por el interés propio sin más, por necesidad, por sentimientos o sencillamente por emoción. Ella era emocional al cien por cien y esto le había traído muchos problemas y desengaños a lo largo de su vida. Esta vez y lo sabía de antemano se había topado con el puro instinto mezclado con  interés y un egoísmo muy acentuado a pesar que quedaba muy  claro, por lo que había dejado atrás, el corazón la traicionó y le puso una venda en los ojos, se dejó llevar por el arrebato del momento. Tuvo ciertas oportunidades de pasarlo bien que con el tiempo no compensaron.
Ahora solo le quedaba el arrepentimiento de todo lo que había dado sin apenas recibir nada, el engaño, la utilización, la falta de valoración y respeto una tomadura de pelo increíble a estas alturas, con canas y arrugas en la piel... algunas  amigas, que la querían bien, se lo habían hecho saber y ahora la apoyaban en todo, por fin hizo caso y rompió con todos los lazos que como telarañas aún permanecían. Ella sabía que una vez pasado el tiempo prudencial todo quedaría en un mal recuerdo de haber caído por inocente, no se podía ir por la vida de bondadosa dándolo todo y compartiendo lo que tenía con alguien que le doblaba en ingresos más una mitad de su sueldo, después estaba toda la parte social y de amistades  poseía un gran círculo de personas  tan cercanas como acogedoras. Siempre había gente aprovechada que tomaba sin dar y cuando más recibía menos valoraba, un día le llegó a insinuar que no era nada detallista, se quedó tan pasmada como fría, no se lo podía creer...quizá con el tiempo algún día tomaría conciencia de lo que realmente había perdido, no abundaba la gente como ella y esto lo sabía, saciar el instinto era algo circunstancial poco duradero a no ser que toparan dos personas con la misma tendencia, entonces podía durar lo que fuera con la superficialidad que comportaba la satisfacción física, sin implicación emocional.
El objetivo más cercano era olvido, aunque era harto difícil...como decía aquel refrán, " No había ningún mal que cien años durara".

lunes, 26 de mayo de 2014

Abubilla

De vuelta a casa saliendo del trabajo atravesaba todos los días un trozo de campo ahora cubierto de  flores silvestres,de pronto apareció una abubilla y  le vino a la memoria que cuando era pequeña y venía una de ellas a su jardín su madre le decía que pidiera un deseo porqué era un pajarillo enviado por alguien del cielo...Recordando a su querida mamá pidió su deseo... Había pasado una eternidad y a pesar que la inocencia se había extinguido quiso creer que se podía cumplir,  deseaba que se cumpliera con más fuerza que nunca.

viernes, 23 de mayo de 2014

sanación de heridas





Y ante la bifurcación de dos caminos cogió el más complicado ,justo el que estaba lleno de zarzas, dudó lo suyo pero antes de volver atrás decidió atravesar a pesar de los pinchos. Salió con todo de heridas y con lágrimas en los ojos hizo un agujero con las manos ensangrentadas y enterró la caja donde quedaban los restos de un amor perdido, se eternizó su estado enfermizo hasta un muerte definitiva . Miró hacia atrás y pensó que tenía mucho que aprender de la vida, de la elección  en un principio, del reconocimiento del gran error segundo y la asimilación para de una pérdida después. Sabía que cuando intervenía una adicción nunca había nada claro fuera de la misma, mientras había y se daban dosis, todo parecía que iba bien cuando se agotaba la paciencia se acababa todo, como cualquier droga. Ahora tenía que curar las heridas y esperar la pronta recuperación, un proceso de dolor, espera y madurez. La única senda posible era el olvido. No se podía vivir con el ansia continua como si de un animal en celo se tratara...la vida tenía otro sentido cuando la sensibilidad, respeto y empatía eran los principios básicos de un corazón noble abierto al amor con la esperanza que fuera compartido y con la ilusión que durara siempre con sus más y menos.

jueves, 22 de mayo de 2014

Paseando por el Barrio Gótico





La felicidad no había que buscarla ni esperarla, había que vivirla en los momentos precisos que se daba, así , sin más. Sin ir más lejos el día anterior la había vivido paseando por las calles del Barrio Gótico de la ciudad con una buena amiga, era aquella hora del atardecer donde la luz se filtraba por las callejuelas jugando con la tonalidad rosada y las sombras. Anduvieron despacio, disfrutando de cada rincón y plazas, paseando sin rumbo y callejeando, se acercaron a la Filmoteca, como la programación no les pareció interesante, tenían los gustos muy similares en cuanto a las películas, siguieron hacia la parte alta de la ciudad. Pararon para cenar y después a tomar una " Margarita" para acabar de amenizar la jornada con un toque de alegría, era algo que solían hacer de vez en cuando. Por la noche como cualquier acto rutinario, una mala costumbre que había adquirido, miró el wassap, no se veía movimiento desde la tarde...Aunque no era una información del todo certera se podía intuir que la amante furtiva, como la solía nombrar para sus adentros, le había cedido una de sus noches. No sabía bien porqué lo hacía, no eran celos, el deseo y la pasión ya no formaban parte de su vida, se apagaron un día al igual que se funden los plomos por una subida exceciva de la potencia de luz. La obsesión por las manifestaciones más primarias habían anulado de pleno la idea romántica del contacto y de la ternura .Cuando lo comentaba con las amigas y las que no lo eran tanto que visitaba el wassap, todas venían a decir lo mismo, elimina el contacto... ¡olvida ya!. Como quien empieza una dieta o quiere dejar de fumar se puso como límite el próximo lunes para dejar esta mala costumbre que no le aportaba nada como cualquier mal hábito adquirido sin saber porqué, solo curiosidad y extrañeza. Se preguntaba si lo hacía para comprobar si era tan fácil conseguir lo que realmente buscaba por internet...¿ Lo habría encontrado?...¿ Le habría compensado lo que había ganado con todo lo perdido?...tampoco sabía porqué pensaba esto, de todos modos según su pensamiento y reflexión era una persona deambulante que no tenía nada que ver con las personas elegidas a lo largo de su vida, a veces el compartamiento humano era tan misterioso que hasta una misma se sorprendía de su propia actitud, todo era tan extraño como peculiar ... Si lo pensaba bien fue tan insólito el principio como inverosímil el final...

miércoles, 21 de mayo de 2014

Vidas paralelas









Un sueño la despertó, por su parte se daba  una manifestación de ternura   que consistía en un abrazo de pieles que fue rechazado a pesar de argumentar su interés y necesidad especial en ofrecerlo. Se levantó con un dolor general, no había ninguna parte del cuerpo que no le doliera. Solo le quedaba esperar que el trabajo no fuera estresante y que hubiera tranquilidad. Hoy hasta el hecho de pensar le parecía una tarea complicada . Ahora se encontraba en un punto que iba viviendo varias vidas paralelas. Por un lado una de soledad vista como una libertad plena de hacer lo que se le antojaba sin pedir cuentas a nadie, viviendo dentro de un orden y dejándose llevar por su biorritmos. Otra vida de soledad triste con una añoranza por todo lo perdido, el contacto, las salidas, la presencia. Otra vida de mucha rabia contra ella misma por no haber sabido poner límites, condiciones y no haber sido tajante desde el inicio de la desconfianza y en todo aquello que la había hecho sufrir tanto. Otra vida preocupante era la de los pensamientos negativos que aun sabiendo que eran perjudiciales no había manera de controlarlos. Después tenía la vida donde dedicaba el espacio a las amigas,comentaba lo que sentía e ironizaba acerca de sí misma, dando la vuelta a la negatividad relativizándola. y así el tiempo iba pasando con la esperanza que todo volvería a su lugar entendiendo que los cambios iban y venían al igual que las personas entraban y salían.






lunes, 19 de mayo de 2014

New York & Nederland

. En "Una Nueva vida en Nueva york", el protagonista es un personaje encantador, te lo llevarías a casa, a tu entorno y hasta la cama por la ternura que de Él emana, es entrañable, tierno y bonachón y dejarías contagiarse por esta bella sonrisa que no cesa en casi todo el film. A pesar de afirmar que la vida es complicada, Él lo facilita casi todo y colabora en lo que puede haciendo de mediador constantemente. En la trama pasa un poco de todo , separaciones, colaboración de paternidad con una colega lesbiana, casamientos para obtener la nacionalidad...el protagonista hasta llega a superar un trauma infantil de la figura paterna  viendo  un corazón dibujado en unas de las calles de la ciudad de Nueva York donde hay un breve encuentro con su padre, ausente en toda la niñez. Un final feliz que te hace vivir en una permanente sonrisa toda la película.
 En Matterhorn se vive en una comunidad religiosa de gente rígida y sistemática. Poco a poco con la aparición súbita de un hombre con mente de niño hace que el protagonista solitario viva la vida con vistas de cambios y de realizar sueños, contacto y compresiones...al final se cumplen las expectativas, varios personajes de la comunidad empatizan y finalmente surge el perdón de una situación inesperada. La música es muy buena y al terminar un espectador lloraba a moco tendido emocionado, se fue con ganas de abrazarlo, ella también lloró de emoción.
La tarde había cundido para descansar en la playa, después unas nubes le hicieron coger la bici para llegar puntual a los cines Verdi, el lunes era el día del espectador y podía darse el placer de ver dos películas, como hacían antiguamente sus padres un día a la semana en el cine del barrio.

renacimiento





Volvió a coger la bola de cristal envuelta en un pañuelo de seda rosa, esta vez con predicciones de futuro inmediato. Puso ambas manos encima y enseguida percibió superficialidad, sobresalía por todo el entorno. También un gran desorden de vida y de tiempo no se percibían emociones solo manifestaciones primarias de descarga, una actitud sombría, se sucedieron conexiones extrañas cibernéticas sin comunicaciones expresivas no había sentimientos ni se percibía sensibilidad ninguna ,mucho movimiento reflejo y largas esperas, mensajes intempestivos, montajes de fantasías justificadas para saciar impulsos de una perversidad tan simulada como escondida . Un gran espacio de vacío. Vio también un final definitivo y aquí si que pudo ver una gran manifestación de alegría de muchas personas que sonreían y la abrazaban, solo ahí se vivía mucha emoción manifiesta, desbordaba. Se vio a ella como un puente de madera encima de un río. Justo lo que había sido, un espacio para poder acceder a la huída causando una gran confusión entre encuentros y citas con excusas banas . El puente se rompió y el final era previsible e imposible de volver atrás, aunque el puente resistió mucho tiempo antes de y caer y ceder hasta romperse derrumbándose hacia el vacío. Cuando terminó la sesión la bola cristalina se le escapó de las manos y se rompió en mil trozos, hechos añicos ...La predicción era clarísima, una ruptura definitiva anunciada a los cuatro vientos, como testigo: el canto del mirlo en primavera, que se le oía desde el amanecer hasta la puesta de sol, un himno de libertad y renacimiento.

sábado, 17 de mayo de 2014

amante furtiva




 
 
Luna de ausencias
entre un manto de nubes
te escondes, no quieres salir
a la noche confundes
A quien te mira y te busca
desconciertas, no vayas a tientas
despierta y llénanos con tu luz
Danos la cara y bésanos
con tu mirada,  referente enamorada
Aunque  nos seas lejana
e inalcanzable y hoy
además  como  amante furtiva
de la noche
no te hagas la ausente
asoma un poquito
y no nos hagas sufrir





 

viernes, 16 de mayo de 2014

Diez mil noches a ninguna parte

 
 
 
"Diez mil noches en ninguna parte " es una  película de Ramón Zalazar que viene a ser una evasión de un conjunto de vivencias tristes donde todos protagonistas, jóvenes, a través del amor y la manifestación del mismo se evaden, también a través del arte. El protagonista, maltratado por las circunstancias de una madre que no ejerce como tal y vive la vida con una libertad sin responsabilidades de ningún tipo.Hay un intercambio de papeles el hijo hace de protector de la madre, pero sufre.En una huida primera a París, un reencuentro especial con una antigua amiga y después a a Berlín donde la vida por compartida con tres jóvenes, cuenta por las noches vividas, la vida es un dejarse llevar el amor y afecto los une y poco a poco superará el traumatismo del maltrato llegando siempre a través del amor al perdón.

Su misión más próxima era el olvido y a través del mismo a saber  perdonarse por darse tanto, sin apenas conocer y recibir a cambio  muy poco y vivir una  irreal historia de alguien que buscaba cambios dispuesta a todo para satisfacer el sentido de lo más primario. Ahora comparando su vida con la película tendría que buscar su símil de amor para hallar este perdón que tanto necesitaba para cerrar el círculo aun abierto de una sinrazón para no caer jamás en una oquedad  de incomprensión y vacío.

lunes, 12 de mayo de 2014

Reviviendo Lisboa


Volvió a ver Lisboa desde otra perspectiva, esta vez desde la pantalla de un cine como espectadora. Revivió una y otra vez el subir y bajar por las calles empinadas, recordaba que andaba muy cansada por  noches de insomnio y malestar, por una situación que no entendía  y que la desbordaba. Volvió a ver las casas antiguas que tanto le gustaron, el tranvía y volvió a cruzar de nuevo el río Tajo una vez y otra. Le parecía un recuerdo muy lejano a pesar de que no hacía mucho tiempo que estuvo por aquellos lares, tenía una visión del pasado reciente desdibujada como si de un sueño se tratara en un principio y una  pesadilla después de la que recién había despertado.
Al  ver la película, " Tren de noche a Lisboa" entendió que alguien pudiera dejarlo todo porqué su vida solitaria no le llenaba lo suficiente. Que la afición por la lectura podía ser un entretenimiento vital y una de las mejores alternativas para evadirse , explayarse y mantener la mente despierta y lúcida, también  descubrir que las palabras llenaban y cubrían vacíos y espacios mundanos e incluso podían llegar a perderse por  caminos desconocidos   para adentrarse en la vida de otros hasta la búsqueda lejana de unos personajes que te llevaban hacia un protagonista central, en este caso a un narrador filosófico muy interesante, volvió a redescubrir que sentía una atracción fuerte por las personas interesadas en la lectura. En la obra se percibían diferentes amores tan intensos como imposibles. Se podía palpar sufrimiento en todos ellos. Unas palabras de una mujer abandonada le tocaron el corazón como si de una diana se tratara..."Se fue, le pedí que no lo hiciera y ni tan siquiera me miró, me ignoró como si yo fuera nada"... sabía que la indiferencia acompañada de la frialdad eran de lo más hirientes para personas de alma sensible, lo había vivido en su propia piel...  Tan pronto como fuera posible leería el libro, habían citas filosóficas muy interesantes  que quería releer e interiorizar.
"Cuando dejamos un lugar, dejamos en el mismo tiempo, una parte de nosotros mismos. Esta parte se queda aunque ya no estemos allí. Hay cosas que sólo se pueden encontrar si volvemos a un lugar." (Pascal Mercier)









Empatía





Una mujer joven y bella refleja una expresión de sufrimiento...Una compañera avisa y pide ayuda,ya son dos las que la acompañan con toda prisa al servicio donde la atenderán.Ahora son tres que sufren y que desean que se solucione el problema lo más rápido posible. La empatía de un lunes viene a decir que las muestras de humanidad acercan, ayudan y el hecho de colaborar con delicadeza y sensibilidad delata la fragilidad de algunas personas en cuanto a humanas, de eso se trata, cuando se trabaja en un hospital.

domingo, 11 de mayo de 2014

Luna casi llena

 
 
 
 
 
Luna casi llena
te adelantas a la cita
no sea caso que no venga
romance entre las sombras
me enamora tu presencia
y me llena de alegría
un mirlo enamorado
te da la bienvenida
ahora somos tres
que sonreimos y cantamos a la vida
 
 
 
 

Fira de Sant Ponç






 
Nos acercamos a la " Fira de sant Ponç". La calle Hospital se convierte en un mercadillo repleto de olores perfumadas a hierbas aromáticas, de colores vivos a través de  frutas confitadas  y miel. Las abejas son las grandes protagonistas por sus elaboradas mieles extraídas de los árboles en flor.
 En la diversidad de los ciudadanos también se distingue el color. Indues ,sikhs, árabes, hippies, jóvenes antisistema con sus perros que siempre les acompañan, guardianes agradecidos por haberlos sacado de pequeños habitáculos como jaulas. Así es la ciudad cosmopolita  y con actividades para todos los gustos. En el Arc del triomf encuentro de meditación colectiva"Thich Nhat Hanh "y en Monjuïc el espacio de Biocultura. En la escuela de la Salle un fin de semana de celebración de 125 años de su existencia, donde trabajadores, en activo y jubilados, alumnos y ex-alumnos se reencuentran. Un buen día para pasear y sentir el privilegio de vivir en una ciudad abierta al mundo y a la gente que la quiere compartir sin tópicos falsos de segregación.
 


 
 

Bola de cristal

 
 
 
Destapó la bola de cristal escondida bajo un pañuelo de seda rosa, la puso encima de la mesa, respiró profundamente y puso las dos manos ocupando casi todo el espacio redondo de luminosidad rosácea. Vio su pasado, no creía en las predicciones de futuro. Se vio feliz, afortunada y  querida. Todo un circulo de amistades que iban y venían, amores platónicos y reales , vio también soledad, como ahora mismo, a veces triste a veces realizada. Había un vacío emocional en el pasado reciente,se percibía mucho movimiento, salidas, viajes pero no podía descifrar ni definir ninguna emoción  interior que la hiciera vibrar ni recordar .Guardó la bola de cristal luminosa y la puso en su lugar. Quizá la próxima vez podría ver algo más o no...

jueves, 8 de mayo de 2014

Libertad





Venían tiempos de austeridad, reencuentros con antiguas amigas y con la naturaleza, caminar,  hacer fotos,baños de sol y mar. Citas con la luna, paseos en bicicleta disfrutar del buen clima y de la luz. Los días ahora parecían doblar las horas, había tiempo para todo. El cambio se había convertido en un vivir cada día sin predicción de futuro, vivir y hacer aquello que surgiera en el momento según las ganas sin esperas ni decepciones. Por fin estaba en plena actualidad en cuanto a las películas estrenadas, iba al cine cuando le apetecía sin planificar, eso sí, aprovechando las ofertas del día del espectador, o a primera hora que en algunos cines era lo mismo. La libertad de pronto tenía una perspectiva amplia con un montón de cosas que hacer en la ciudad o alrededores, el transporte público o el bicing eran medios totalmente asequibles para cualquier actividad...y si no el mar o el parque . Vivir en Barcelona resultaba todo un privilegio había miles de cosas que hacer a su medida y a su ritmo, tenía la disponibilidad de amigas jubiladas que también disfrutaban de todo el tiempo y siempre había algún hueco para compartir aficiones, para esto estaban las amigas elegidas a través de los años y por afinidades comunes, con sus peros y contras, las amigas eran eso, a veces cercanas a veces con cierta distancia pero siempre estaban, unas u otras, la libertad hoy estaba pintada de los colores del arco iris...se miró al espejo, estaba bronceada y se sentía mucho mejor que meses atrás, el descanso y la falta de preocupación habían relajado sus facciones y hacía mejor cara, no cabía la menor duda que la soledad a veces tenía varios aspectos, quedarse con el mejor era una razón de tantas y tantas para ser un poco más feliz, sabiendo que la felicidad la componían momentos y situaciones determinados al igual que la tristeza, dos emociones distintas en un corazón abierto a los sentimientos y a sus vaivenes cíclicos, según la entrega y la respuesta habida y por haber.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Trayecto diario


Cada día hacía el mismo trayecto para ir a trabajar, la misma calle, la misma hora , la misma gente y el mismo gato atigrado rubio zalamero y pedigüeño. Algunos días una mujer joven regalaba al felino juguetón y danzarín una sabrosa lata que relamía con lentitud aceptando caricias intermedias. Un dia la mujer joven ya no volvió a pasar quien sabe porqué. El gato atigrado rubio seguía buscando y parecía esperar la ofrenda dadivosa alimenticia de no importaba quien. Un hombre un tanto  peculiar que llevaba sombrero la sustituyó. Tenía un aspecto original  con cierto parecido a  John Malkovich y por la manera en que alimentaba al felino zalamero y pedigüeño desprendía sensibilidad y elegancia, como si de un movimiento de coreografía de una danza se tratara, se ponía en cuclillas y con un giro de mano daba de comer al gato simulando la palma a un plato. Desde entonces se saludaban con una mirada de complicidad. Hoy la mujer siguió su camino con una sonrisa dibujada en los labios a pesar de los pesares la vida continuaba y ver la generosidad y los gestos de la buena gente le enternecía el corazón.

martes, 6 de mayo de 2014

Regresión

Ante una turbulencia de viento estuvo a punto de perder el equilibrio, solo fue un tropiezo, se quedó quieta con un dolor intenso por la inclinación anormal del mal gesto. Respiró hondo y empezó a andar con la consciencia que solo había sido un paso en falso. Pensó en el momento actual de su vida donde las emociones andaban a trompicones recuperándose por un tropiezo de incertidumbre que la pilló del todo desprevenida y de sopetón se vio envuelta en un montaje con las piezas fuera de lugar. Ahora tocaba desmontar  todo el engranaje ficticio para volver al lugar de partida  empezar de nuevo y seguir al punto antes del tropiezo...

domingo, 4 de mayo de 2014

Corazón escultural de roca y de mar

Cuando llegó al pueblo cercano de Garraf donde sus padres la llevaron por primera vez a ver la mar  y a tomar su primer baño de contacto, recordaba perfectamente y con claridad que hicieron la ruta   con una moto con sidecar. La primera impresión que tuvo  de ver la inmensidad azul, fue la de temblar de emoción y cuando su padre la acompañó al agua, seguía tiritando de miedo e inquietud ante algo desconocido a nivel de sensaciones. Como si se tratara de un ritual la sumergía y la levantaba y así unas cuantas veces, se sentía protegida y contagiada al mismo tiempo por la ilusión manifiesta de su padre. Cuando se percató en su nuevo reencuentro después de más de cinco décadas, al ver la  cala guarnecida por un enorme corazón formado por dos rocas dentro del agua se impresionó muchísimo de nuevo, pensó que era como un homenaje, quiso desear que así fuera  en estos momentos de una incertidumbre emocional de tensiones acumuladas. Era una manera de reafirmarse en que visualizaba un reflejo de  una imagen bondadosa, sabía porqué se lo habían dicho, que tenía un gran corazón, los primeros en decirlo fueron sus parientes más próximos y después se lo repetirían personas queridas y cercanas en la emoción que la conocían bien . También podría ser un metáfora..."Te espera un gran corazón para llenar este vacío"...fuera lo que fuera seguro que había una predicción de futuro buena... era como volver a sus orígenes un volver a empezar de nuevo vaticinando algo positivo. Hizo una relajación y poco a poco fue eliminando todo lo que quedaba de negativo...todo hacia la mar...gaviotas que volaban se tiraban en picado  y  parecía que cogían uno a uno todos los restos de negatividad y lo llevaban más allá del horizonte y allí lo  iban expulsando .Por la noche cerró los ojos y visualizó la gran escultura acorazonada de dos rocas entre la  mar y la arena. Tuvo una sensación de plenitud, se abrazó, masajeó su cabeza y su pelo y se dejó ir entrando en la delicia de un sueño de lo más plácido  hacía   tiempo que no se sentía así de tranquila . Se sintió feliz y amada por ella misma y por la mar, también por las rocas y evidentemente por sus amigas que la habían acompañado en esta nueva cita después de cincuenta y cinco años( curiosamente el año de su nacimiento).  paseando y bordeando por la orilla donde rompían las olas  dio con una piedra que curiosamente   también  tenía forma de corazón, solo faltó  encontrar el mensaje en una botella de cristal...Una tarde con mucho encanto que no olvidaría jamás de los jamases.