Sentía un sentimiento profundo e intenso de añoranza, nada tenía que ver con ninguna experiencia vivida, ni persona conocida. Era la utopía de una amor romántico por encima de lo mundano ( se consideraba enamorada del amor). Un sentimiento incondicional e irracional de valor único representado en el extremo más femenino entendido en esta sociedad, la esencia de la ternura en si misma . La definición más aproximada sería un sentimiento maternal por incondicional . Quizás según los poetas renacentistas un amor idealizado o platónico por inexistente, sin egoísmos nocivos . El dar por el placer de dar, el compartir por el placer de compartir el mismo nivel elevado de sensibilidad, consideración y respeto con lo que estas palabras básicas en una buena relación implicaban. La fuente principal, una generosidad sin mesuras a todos niveles. Pero nunca se debería de pedir aquello que no se puede dar y más si formara parte de una intimidad , un espacio único e intransferible e infranqueable que toda persona debe de tener para si misma, para protegerse .Hoy por hoy nadie había cumplido, ni había sentido que se realizaran sus expectativas . Cuando alguien entraba en su vida emocional, ella se entregaba al cien por cien, compartiendo todo ( lo material y lo inmaterial) abriendo todas las puertas, las de su casa, las de su cuerpo y de su corazón y de su alma, con toda la ternura y acogimiento de todo su ser al igual que sus pertenencias.Cuando pasaba el tiempo se daba cuenta que según su entrega no se daba un intercambio equitativo, y así través del paso de los años le había ido sucediendo. La única alternativa como respuesta que le quedaba era una soledad tranquila (a parte de la ternura de un buen contacto, ya no precisaba otra cosa )y olvidarse de encontrar lo imposible, aquello que cada vez tenía claro que no existía, fuera de ella misma, una añoranza muy, muy profunda que la hacía sentir incomprendida y a veces de otra galaxia tan lejana como su deseo del amor,tal y como ella lo entendía, ante un compromiso cedía e implicaba como la que más por cuestión de ética personal según sus creencias propias donde la fidelidad y exclusividad eran incuestionables.
lunes, 31 de marzo de 2014
domingo, 30 de marzo de 2014
Reflexión
puedo entender la primera
sonrisa de un niño
O la última lágrima de una abuelo
ninguneado de soledad.
Puedo entender que de una semilla
salga una flor,un fruto o un árbol,
puedo entender el nacimiento
de un río en una piedra.
puedo entender el nacimiento
de un río en una piedra.
Puedo comprender un grito
de ¡ basta ya!, después de mucho
aguantar sin venir a cuento,
pero la indiferencia, y el cambio
piel, de labios y de tacto
de un día para otro
de un día para otro
de quien dijo que amaba
esto no , no entra en mi razón...
¿ Alguien lo puede entender?
en caso afirmativo, quizás
cambie de opinión...
aunque no lo parezca
soy de mente abierta
a veces luna en la noche
a veces amanecer...
no me hableis de niebla
ni de viento ni tormentas
me quedo con un dia claro
lleno de sol y esto me basta
así soy yo...
sábado, 29 de marzo de 2014
Credence Clearwater revival
En un pasillo del metro un músico cantaba una vieja canción conocida de los Credence clearwater revival, sonaba muy bien. De pronto le vino a la mente una vivencia romántica y cercana dos años atrás dentro de un coche y bordeando la mar. Hubiera dado lo que fuera para volverla a vivir de nuevo . No había vuelta de tuerca y para esto estaba la memoria positiva para guardarla en un rinconcito del corazón y de vez en cuando recordarla. Pasaron días, meses y un par de años, con el desgaste que supone el esfuerzo compartido para conseguir una buena convivencia en plena madurez con todos los inconvenientes y compensaciones habidos y por haber . Quizás el trazo marcado por el azar o destino hizo que ocurriera un imprevisto cibernético y se vio envuelta en una apuesta virtual, sin quererlo ni beberlo, solo había dos opciones, seguir buscando o desconectar. El placer físico o perder todo lo demás...ganó lo virtual y el placer físico, el resto quedó sumido en un abandono en la papelera de reciclage. Así era la vida de lo virtual, efímera y dispersa, donde elegir y dejar era tan fácil como entrar en una página web y probar suerte...como si se tratara una partida de dados, sin más y a otra cosa mariposa.
viernes, 28 de marzo de 2014
Paz nocturna
Navego en un mar de calma
sueño con la fuerza del viento
me deslizo y entre olas oscilo
poseo tiempo y espacio
el cuerpo y al alma piden
quietud, silencio y distancia.
la noche callada acuna mi sueño
Mis gatos y yo un remanso de paz
nocturna...
jueves, 27 de marzo de 2014
sin rumbo fijo
Empezó a caminar sin un rumbo fijo, nadie la esperaba, centraba sus pasos ,ni lentos ni rápidos, con una respiración pausada y tranquila. Era muy temprano y al cabo de una hora aproximadamente, no llevaba reloj, llego a la mar. Paseó por la orilla y fue dejando sus pisadas e inmediatamente el agua las iba borrando. Miró hacia atrás y la arena estaba lisa como si nadie hubiera pasado por allí, así ocurría con el olvido poco a poco iba desdibujando pensamientos y sensaciones que ya formaban parte de un pasado lejano. Paró y centró su mirada al horizonte, respiró profundamente ahora al ritmo de las olas...
Se quitó la ropa y se sumergió en el agua fría, pensó que a partir de ahora lo haría más menudo, la mar depuraba y el sol se agradecía y la llenaba de calidez y además ambos acompañaban sin perturbacines intrusas que rompieran el equilibrio entre ella y aquel espacio hecho a su medida, caricias de sol y abrazos de agua, justo lo que necesitaba en aquel preciso momento de su vida.
miércoles, 26 de marzo de 2014
INICIO DE PRIMAVERA
Mira, respira y anda
una primavera repleta de color
te espera con alas de libertad.
Camina despacio, al ritmo
que tus piernas decidan.
Piensa en positivo, sonríe
a la vida, aunque el pasado
duele, reflexiona y comprende
abre el corazón y airea el alma.
Ahora el amor está en los árboles
donde los mirlos cantan al amanecer.
Observa, descansa y escucha
el latido de la primavera.
¡ Vívela!
lunes, 24 de marzo de 2014
madurez femenina colectiva
En una reunión de amigas que poseían la madurez del tiempo por las múltiples experiencias y por haber compartido vivencias, tristezas, rupturas y transformaciones varias. Una de ellas expuso a una recién separada que podía rehacer su vida amorosa de nuevo.La susodicha enseguida saltó diciendo que ni hablar del peluquín, había quedado tan saturada y harta de tanto sufrimiento comprimido en los últimos meses por la falta de confianza, dejadez en todo lo referido a las tareas de la casa, también la poca consideración y faltas de atención y sensibilidad por un estado de salud frágil que padecía circunstancialmente ( llegando a las tantas cada día y acostándose sobre la una de la madrugada cada noche con mensajes de móvil incluídos, a horas intempestivas)... Negó y renegó que en su casa y en su corazón ya no tenían cabida para nadie. Una de las amigas insistió que al pasar el tiempo podría cambiar la situación y compartir: sueños, ilusiones y un proyecto de vida positivo con visiones de futuro con alguien que la amara y valorara como realmente se merecía y que no tenía que ser tan contundente. Entonces tras escuchar estas bonitas palabras, dudó y pensó que sonaba muy bien lo de compartir sueños e ilusiones. Algo había aprendido de su última experiencia amorosa,un tanto extraña desde el principio hasta el fin, donde el factor primario predominaba como number one en toda la relación, una actitud masculina desconocida hasta el momento y que no permitiría que se repitiera jamás de los jamases . Lo que realmente tendría que prevaler era quererse y a saber decir, no y no, y no aguantar tanto, ahora pensaba que era muy difícil, pero quizás no imposible. Tendría que pasar mucho tiempo para madurar su estado actual y mantenerse en forma disfrutando de la recién estrenada libertad, soledad, tranquilidad y equilibrio de la no preocupación por nadie que no fuera ella misma, en estos momentos la mejor de las mejores en su mundo emocional y también de su dulce y bonito hogar, ahora sí que se cuidaba de verdad, sin cansancio ni fatiga, ni ansiedad y sin ningún factor externo que pertubara su estado anímico. Tenía la mala costumbre de satisfacer a los demás antes que a ella misma y así le había ido, ante la prudencia y la frescura siempre saldría perdiendo la primera, tan seguro como una operación matemática. ( prudencia+frescura= frescura al cuadrado) y de esto no tenía nada que decir, ya que en la carta de presentación se lo expuso claramente sin tapujos.
domingo, 23 de marzo de 2014
Bella
Bella, interesante, curiosa y despierta
escribe, lee y se manifiesta
sus palabras atraen al igual que su mirada
en la lejanía una complicidad se expande
en la memoria no hay olvido
y a pesar del tiempo y la distancia
todo sigue y la seducción persiste
y como un iman extrapolar atrae.
Primavera
La primavera hoy trae el sol a mi ventana
los gatos se acercan al amanecer, maullan
dando los buenos días.
Una libertad nueva me trae la vida
ilusiones por vivir y amigas con quien salir.
El tiempo me pertenece más que nunca
no hay esperas ni nada por hacer
todo un día por delante...
El presente me susurra al oído,
la vida es solo tuya, ámate más
que nunca, solo tu puedes hacerlo,
sé fuerte y piensa en todo lo bueno
que te rodea, eres muy afortunada
Hoy tengo una cita con el mar y
amigas con quien compartirlo
El pasado se va desvaneciendo
al mismo ritmo que la añoranza
de lo que había poder sido y no fue.
Queda lejano aquel sentir desafortunado:
Queda lejano aquel sentir desafortunado:
"Al igual que un niño cambia un cromo repetido
en la puerta de una escuela
por cualquiera de nuevo
en la puerta de una escuela
por cualquiera de nuevo
y una vez que lo consigue
sonríe y olvida".
domingo, 16 de marzo de 2014
Luna de marzo
Nada más salir de la mar la luna fue a su encuentro, le hizo saber que no quería ser de hielo ni de duelo. Le habló de la tristeza y el dolor también del vacío, eran etapas para crecer y reencontrarse. Le habló también del perdón y del olvido, el perdón era necesario para no guardar residuos de negatividad, el olvido podía pervivir o guardarse en un rincón de la experiencia para no recaer en similitudes de tropiezos. Le habló de la superficialidad que se desvanecía como la niebla al primer rayo de luz del sol. Le habló de las apariencias y que la amistad y el amor no son solo palabras ni definiciones sino actos y actitudes de cercanía y apoyo. Le habló del miedo y de la falta de implicación, que venían a ser lo mismo. También le hizo saber que como las nubes a veces impedían la visión de su imagen de luna, también ocurría con las personas y que estas podían tomar partido o alejarse, le habló de la libertad, la sabiduría y de la mente. Le habló de la individualidad y el grupo y que según las circunstancias y condiciones había lejanía o proximidad. La luna le susurro a través del viento que la quería y que no olvidaba sus citas y que siempre la esperaría..."La belleza es de quien la mira", y a través de ella se sentía la protagonista de la noche e implícita con el entorno festivo que se creaba por su presencia omnipresente.
jueves, 13 de marzo de 2014
reencuentro
De pronto hubo un reencuentro: el orden, el descanso, el silencio y la soledad aparecieron inesperadamente y se percataron de un bienestar nuevo . El corazón, la piel y la noche se encontraban en la antesala del duelo...era cuestión de tiempo para volver a una normalidad evidente, justo lo que clamaban la madurez y la sensatez que venían de una largo viaje fatigadas de tantas aventuras y desventuras, citas , encuentros y desencuentros.
un inciso
Entró con una expresión de duda de aceptación, en la mirada llevaba a cuestas la culpa de no haber sabido decir adios a tiempo, no había sincronización, se había perdido en el cruce de personas desconocidas con ansias de conocer. La empatía y la complicidad divagavan dispersas en la sala sin encontrarse. Las palabras anduvieron por todos los rincones simulando razón sin encontrarla...el sonido intruso de un aviso de mensaje de móvil confirmó la falta de sensibilidad habida y por haber, despertando a la insensatez y la sinrazón que venían a decir que desde hacía algún tiempo todo estaba perdido.
amigas
Amiga de la mar
amantes de la música
de silencios y paseos compartidos
ante la tristeza y el olvido
brindamos por la vida con una copa de vino
olvidamos distancias y desatinos ,
la amistad reaparece
el destino hoy nos tiende una mano
y nos evadimos de los comentarios,
esquivamos una soledad
que como intrusa
hoy por hoy la dejamos en el rincón
donde duermen los sueños vencidos.
la tristeza apacigua
desencuentros y desaciertos
la amistad compensa
y amansa almas que
antaño fueron gemelas
lunes, 10 de marzo de 2014
viviendo en una burbuja flotante
Vivieron en una burbuja flotante durante algún tiempo, no eran conscientes de nada exterior así era la condición de este lugar mágico. El habitaje suspendido en un mar de nubes solo les permetía ver su espacio en un tiempo poco mundano y siempre en movimiento. Viajaron allende mares, en un lugar ajeno a la tristeza, lleno de emociones positivas, entendimiento, empatía, sonrisas regaladas en cada amanecer, contagiaban allí donde pasaban...Un día entre tantos la burbuja empezó a perder altura y esto influenció a las habitantes de la transparencia andante, el estímulo empezó a decaer y en una bajón inesperado una de ellas se filtro por una apertura y dio de golpe contra el suelo duro como una piedra quedando aturdida y casi sin sentido. La otra habitante pudo salvarse del golpe porqué en aquel preciso momento pasaba otra burbuja renaciente con impulsos y estímulos nuevos. Desde la tierra pudo divisar y oír otras sonrisas relucientes y el comienzo de una nueva aventura hizo que olvidara todo lo vivido anteriormente, justo lo que era la ley de las burbujas flotantes...solo pensar en uno mismo y en el placer de dejarse llevar en un mundo ajeno al sufrimiento humano sin emociones negativas ni apegos paralizantes.
desilusion de un hechizo
Miraba y al mismo tiempo guardaba la copa de cristal tan antigua como bella y única de la colección. Lo hacía con una delicadeza femenina exquisita...sin saber porqué tropezó y el pequeño tesoro admirado unos segundos antes se le fue de las manos y cayó al suelo en mil pedazos cortantes e hirientes. No podía entender el destino de las cosas. De sopetón una ilusión perdida se esfumó ante su mirada sorprendida. Recordó que una noche estrellada en pleno desierto ansiaba contemplar las estrellas al lado de quien amaba tiernamente el deseo quedó hundido en un pozo de frustraciones cuando se encontró sola, con la mano tan fría como la arena del desierto al anochecer, no hubo ninguna estrella fugaz, tan solo una lágrima tan desapercibida como simulada, quizás nunca se volvería a repetir una ocasión para revivirla con la intensidad de aquel deseo anhelado, delante una mujer y un guía cogidos de la mano sonreían al universo sin percatarse de nada ni de nadie.
viernes, 7 de marzo de 2014
firmeza
Hoy por hoy lo que necesitaba era una especie de autohipnosis para evadirse de los malos pensamientos que la acechaban sin escrúpulos en los momentos de quietud y soledad. Cuando tomaba consciencia intentaba hacer el vacío mental sin conseguirlo. Respiraba profundamente, ponía música clásica e intentaba dejarse llevar por cada nota hasta concentrarse solo en el dulce sonido de voz de una soprano que le recordaba a María Callas. Al cabo de un rato y sin poder controlarlo le seguían los pensamientos que venían acompañados con un rabia irracional seguido de un sentido de injusticia que la llenaba de angustia vital. El problema básico era la falta de preparación ante una ruptura, tanto si era esperada o inesperada. Habían varios factores que intervenían, la rutina, la compañía, el estatus social, la ternura, el contacto y la espera...aquella larga espera que se le había hecho insoportable los últimos meses. No daba explicaciones ninguna y si lo hacía se notaba que mentía, divagaba y simulaba una normalidad fingida, reflejaba una frialdad extraña acompañada de un cinismo que había escondido hasta aquellos últimos momentos. A ella, que ante un compromiso era firme y fiel, no podía entender otra alternativa posible. Había unas diferencias claras y evidentes, pero se aferraba a la parte positiva de las afinidades. Ya eran mayores para esperar y vivir una pasión desmesurada como se podía vivir en plena juventud. De pronto una de estas noches de larga espera justo cuando acababa de llegar, sonó el aviso de un mensaje de móvil después de las doce de la noche... dijo: " ¡Basta, ya no aguanto más, se acabó!".La otra estaba tan acostumbrada al silencio y mutismo, que no entendió nada de nada, su egoísmo innato al igual que tenía helada la mirada parecía que también tenía congelado el corazón y ves a saber si también el alma. Cierto que su tendencia era actuar por instinto y por instinto podía evadirse ante cualquier hecho que la angustiara. Ahora, Ella solo tenía un objetivo, recordar todo aquello que no soportaba de la convivencia. Los pelos amontonados en el plato de la ducha, restos de uñas cortadas en el parquet, y otros restos en el lavabo hasta embozarlo, los ruidos diversos a todas horas que le resultaban tan molestos como incómodos y que no eran más que una falta de consideración y respeto a los demás a ella y a los vecinos...
Se reconocía parte de culpa, por no haber actuado mucho antes con firmeza y cortar por lo sano, cuando a los pocos meses de convivencia le soltó que chateaba en sus ratos libres y que ella era la culpable por habérselo enseñado, o el día que se dejó el móvil y pudo ver un mensaje más propio de un viejo verde de los 60 que de una mujer cincuentona en plena madurez. Era primaria como la que más, nunca había conocido a nadie igual. Ahora, sola ,podía disfrutar del orden, limpieza, tranquilidad y descanso, que tanto le convenían...ya no había ropa sucia amontonada en la lavadora, ni tantas y tantas cosas que había que tenido que aguantar, eran momentos de cuidarse, descansar y recuperar los buenos ratos con sus amistades, afortunadamente tenía un amplio círculo que había mantenido a través del tiempo y que su compañía era necesaria para su estabilidad emocional un tanto dañada por una etapa dolorosa de vivencias desagradables y precisaba más que nada olvidar y empezar una nueva etapa de renacimiento primaveral. Con el paso de tiempo no dejaría de ser una experiencia más y bien seguro que quedaría todo lo bueno que ahora mismo no podía ni quería pensar, por su bien, por su amor propio y ante todo por su dignidad un tanto dañada y por su salud, física, qsíquica y emocional.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)