domingo, 29 de junio de 2014

Corazón herido

 

Extrajo cada una de las espinas

clavadas de un corazón herido

arrancó las raíces muertas

y los brotes de malas hechuras

lo abonó con pensamientos

positivos de renovación...

lo Limpió de intrusiones ajenas

 que erraron sin compasión,

no era el órgano que latía lo que

deseaban, sino el espasmo

de una erección permanente

y persistente.

Ya limpio de cicatrices  

latía rítmicamente

como le correspondía

sin sobresaltos

de exclamación

ni neblinas  oscuras

de confusión

 

 

 

 

sábado, 28 de junio de 2014

Orgullo

 
 
 
Hoy era el día de la fiesta del orgullo, ella no podía asistir porqué estaba recuperándose de una lesión y no podía andar. Por la mañana había ido a la piscina cerca de casa donde había tomado el sol tranquilamente en una hamaca y nadado, nadar sí podía . Pensaba en todo lo que iba viviendo día a día. Había recuperado el tiempo, sobretodo las mañanas. Se levantaba temprano y el día le cundía muchísimo. También la lectura, se había leído unos cuantos libros, dormía las horas que necesitaba, y su cuerpo estaba descansado. Le encantaba  estar en su casa, todo en orden, acompañada con los gatos, pacíficos y silenciosos y de las visitas de su buena gente...su diginidad  volvía estar en su lugar, donde correspondía, la vida ya era toda normalidad. Las amigas y amigos afines estaban ahí para cuando los necesitaba, ahora mismo no deseaba nada de lo que no tenía, solo vivir en paz y armonía con lo que acontecía día a día. Sentía orgullo de si misma, por ser y estar feliz con lo que tenía sin pensar en nada ni nadie más.






martes, 24 de junio de 2014

tarde con amigas







Cuando llegaron todas sonrieron, hablaron y pasaron una tarde juntas paseando, ella con muletas y a paso lento, ellas aflojando y a su lado, no solamente en presencia sino de corazón. Un feliz día de San Juan...el deseo empezaba a realizarse con la empatía, buena compañía, el cariño y la unidad equilibraba de aquellas que querían estar, así lo sentía, radiante de felicidad.

Empatía entre amigas

Ante la situación que había vivido de una separación y ruptura se encontró diferentes actitudes ante sus reacciones dentro de la normalidad emocional de una pérdida dolorosa. Claro que todo dependía de la intensidad o el grado de amistad. Siempre había oído que tras una separación había gente que después de perder a la que había sido su pareja también perdía amigas comunes...¡Qué triste! ¿no?... Ahora ella lo estaba viviendo a pesar de no hablar claro, lo entendía así. Las amigas más cercanas y próximas en la emoción la entendían perfectamente y alguna y alguno sabían de antemano lo que ocurriría, de hecho ya se lo habían hecho saber antes de que sucediera. En otros tiempos, de más joven, había conocido a muchísima gente por el camino de la vida y había coincidido que otras personas distintas al mismo tiempo se hubieran conocido a través de ella, justo algunas de  estas personas eran muy críticas con ella y a la vez distantes y en desacuerdo ...le parecía algo muy extraño, porqué entre otras cosas no tenía sentido, al menos común. La vida tenía muchas incongruencias, y cada cual sabía lo que reinaba en su interior y como vivía sus emociones, tanto buenas y sanas como malas y enfermizas. Por ejemplo, ella misma, lo que un principio parecía vivir en una nube, pronto vino la tormenta y después el granizo y finalmente una vez en el suelo se mezclo con el barro...y así había acabado en un barrizal sucio y pastoso, que ni te digo... Y se dio la dispersión, no era más que un sentimiento tan real como la vida misma de quien toma partido y elige según la dirección de las empatías( las simpatías y antipatias solían ser mutuas y a veces influenzables por quien se dejaba influenciar) . De todas maneras cuando una después de un mal trago intuía una  complicidad  sincera y unas  palabras de apoyo y de comprensión se sentía muchísimo mejor y la verdad que se agradecía, sobretodo cuando se  era   extrovertida y solía  contar las cosas como las sentía, sin tapujos, con toda la sinceridad y que parecía ser  que  esto no estaba del todo bien visto, sobretodo por quien tenía una actitud opuesta o introvertida.

Deseo por cumplir

 
 
 
 
 
Lo primero que hizo cuando amaneció fue ir a ver el vaso depositado fuera en la ventana para ver que forma había tomado el huevo dentro del agua. Lo había conseguido, se veía de forma abstracta  un velero con dos velas parecía como de cristal, había que poner imaginación y mirar la clara, no había dudas. Las otras veces que lo había hecho recordaba que  solo lo había conseguido una persona  la primera vez y no había sido ella, la segunda, cuando lo hizo con su madre solo lo logró su hermano y ahora le había tocado a ella, el deseo estaba por cumplir y lo más importante es que  venía una etapa de espera y a la vez de olvido, en ello estaba. La noche mágica por excelencia de Sant Juan  se caracterizaba por la limpieza de todo lo negativo a través del fuego  y con pensamientos de depuración. Ahora solo cabía esperar y poner toda la energía en algo muy bueno que le tenía que ocurrir... ¡Por fin!... La esperanza, la ilusión y los sueños no debían perderse nunca y había que buscar la manera y el camino adecuado para no desviarse de ellos, siempre había una energía vibratoria que giraba entorno a su dirección, así que la intuición tenía que andar bien despierta y nunca ir en su contra como le había ocurrido a ella tiempo atrás, la lección estaba aprendida. Ahora, sabía que solo cabía  esperar sin prisas y con mucha atención no podía suceder otro error, le iba la vida, el sufrimiento y ya no se lo podía permitir...

lunes, 23 de junio de 2014

Noche de San Juan

 
 
 
 


La noche mágica de San Juan  de este año  la celebró sola , se le hacía bastante extraño, era una noche  muy especial para ella y no recordaba haber estado en una situación similar en otras ocasiones según su memoria. Tenía un montón de buenos recuerdos desde la niñez pasando por  la adolescencia y la  juventud con grandes fiestas de celebración, fuegos artificiales, bailes y jornadas hasta la madrugada con cava y comilonas con sus amistades, recordaba el ritual, fiesta y verbena que montó para su madre la que sería la última de sus verbenas que sin tener conciencia de ello,  curiosamente la quiso celebrar. Había un eclipse de luna llena y decían que la energía era más  especial y sanadora que nunca. La celebraron en el terrado y anduvieron descalzas para sanar sus dolores y molestias. Le puso las manos allá donde le dolía y lanzó al universo el deseo de sanación. Hicieron un pequeño fuego en un bol y quemaron aquello que creían  negativo. Hicieron también el ritual chámanico con un huevo. Había que cogerlo y tenerlo un rato en contacto con el cuerpo para que cogiera la energía propia, después se rompía con cuidado y se ponía en una vaso con agua  dejándolo toda la noche en el exterior. Antes había que pedir un deseo, si el huevo a la mañana siguiente tomaba la forma de un barco el deseo se cumplía. Hoy en honor a su madre y a ella misma también hizo su ritual y quemó tomillo en un bol y pensó en todo aquello negativo que tenía que dejar, cogió un huevo y repitió el ritual chámanico y recordó a su madre sonriendo feliz aquella última noche mágica compartida. También pensó en positivo, visualizó el amor junto a la  generosidad,en compartir, en la equidad, en la ternura, en la honestidad, el respeto, el apoyo, la compañía, en la amistad sincera y cercana, y en un deseo que guardó para ella misma, para que así se cumpliera y por lo tanto no había que decirlo ni escribirlo. Desde la ventana se oía el zumbido de cohetes lejanos, hoy era día de celebración y el hecho de estar sola no se privó de celebrar su propia fiesta, se lo merecía y no se quedó con las ganas.
 
 
 

domingo, 22 de junio de 2014

superficialidad

 

No podía evitar una sensación decepcionante ante la indiferencia y el ninguneo de algunas personas con las  que tiempo atrás se habían visto  con cierta regularidad y en algunas salidas o comidas en casa . Eran las del tipo que ella había catalogado como " las amigas hongos o caracoles" aparecían y desaparecían según sus intereses propios. Era momento de seleccionar refinadamente, la soledad no era un inconveniente si no una manera de hacer un buen cribaje y saber  estar  con quien  lo merecía verdaderamente. Ante la superficialidad la mejor respuesta, la distancia y el olvido y además era el momento de ir eliminando aquellas personas que ante la falta de compenetración y complicidad no le aportaban nada ineteresante.

Tacañería y estupidez

 
De manera casual e inhóspita buscando unas fotos antiguas de la memoria externa del ordenador, encontró sin quererlo ni beberlo una relación de extractos anual de ingresos y gastos de quien  había vivido en casa y se había marchado, participando  con gastos  mínimos y con una tacañería sin igual. Lo primero que le vino a la mente fue que como era posible que las cosas hubieran ido de aquella manera tan injusta y poco equilibrada.  Se dio lo contrario de lo que tenía haber sido. Había un desequilibrio tan grande que era imposible razonar tanta falta de generosidad, escaqueándose siempre que podía y de comprender una estupidez infinita por su parte por haberlo permitido, después al pensarlo y recordar todos los detalles y la falta de ellos, le venía una rabia hasta enfurecerse como nunca le había pasado con nadie. Recordaba a su hermana que se puso rabiosa y muy enfadada cuando se enteró que ella que tenía unos ingresos tan bajos la invitara a un viaje costoso. Tenía que haber sido al revés, ahora no hacía falta hacerse mala sangre, solo tenía que aprender a no ser tan impulsiva, cuidar los arrebatos ,reflexionar  y pensar en sí misma. El aprendizaje era  cuidarse, protegerse y ante todo pensar que las personas como ella eran una minoría, de hecho tan solo conocía a dos amigos tan generosos como ella y esto que  conocía a muchísima gente. El resultado era que ella había gastado una parte importante de sus ahorros y la otra había ahorrado con su sueldo, que por cierto la había engañado, suponía que por vergüenza o miedo le había dicho que cobraba menos. Había caído tan bajo que  ahí estaba en el subsuelo donde habitaban ratas, no en vano y metaforicamente a las personas rácanas se las llamaba así y realmente  le daban tanto  asco como repelús.

viernes, 20 de junio de 2014

Primera salida postoperatoria

El viernes había sido el primer día que salía a la calle después de la intervención de rodilla, llevaba muletas e iba acompañada por la amiga  de turno que la cuidaba, se iban turnando. Iban muy despacio, hacia calor, una tarde soleada con una brisa muy agradable, le encantó sentir el aire  en su  cara y ver la claridad del día a pesar de la hora tardía, en las cercanías de San Juan, donde los días eran más largos y las noches más cortas . Se dirigían a la biblioteca, a dejar CDs, películas y libros, para intercambiar por otros diferentes. Tenían un gusto similar y les encantaba leer, la música clásica, ver cine en casa  y guardar momentos de silencio, ambas detestaban el ruido y amaban la quietud que a veces compartían en espacios diferentes de la casa. En la biblioteca del barrio, una casa modernista adaptada, se encontró a un padre y un hijo, este último con síndrome de Down que curiosamente se cruzaban todos los  días a primera hora de la mañana cuando iban a trabajar. El padre la miró y le regaló una sonrisa y una mirada cómplice, ella se dirigió a él y le expuso lo sabido, que cada día se cruzaban a las misma hora, a él le gustó y se interesó por su salud y pronta recuperación, le hizo saber que su esposa la habían operado de lo mismo y se había recuperado bien en unos tres meses. El chico iba buscando películas concentrado en su tarea personal y  no se percataba de la convesación que parecía o daba la sensación de no  interesarle. Al llegar a casa se acomodó en el sofá con la pierna operada en alto, se le había hecho una gran hematoma y debía reposar en esta posición, una pequeña complicación de importancia leve, durante el día había recibido llamadas telefónicas de compañeras del trabajo y de amigas, al mediodía había recibido la visita de su gran y mejor amigo de la infancia y habían comido juntos. Al llegar a casa después de la biblioteca vieron una gran película que se les había pasado por alto:  "Tetro"de Francis Ford Coppola ( 2009). Una historia psicológica familiar rodada en blanco y negro toda una obra del séptimo arte, muy bien interpretada, una fotografía excelente y un argumento de lo más original que te tenía en vilo hasta el final. Recordaba los setenta cuando hacían este tipo de cine en el barrio ( cine forum) los viernes por la noches y después comentaban la película con un ambiente intelectual con el que se sentía muy cómoda y le encantaba esta gente con inquietudes y curiosidades por lo alternativo y con cierto dominio tanto comunicativo como de comprensión donde  se aprendía al escuchar otras opiniones con otras perspectivas y detalles desapercibidos, los que solían participar tenían mucha facilidad de palabra al igual que conocimientos y una buena preparación. Se lo estaba tomando con mucha tranquilidad, lo del reposo, en casa se estaba de maravilla, a los gatos se les notaba satisfechos de tener compañía todo el día, cosa que no era nada habitual en las jornadas rutinarias de trabajo el resto del año. Una jornada feliz en buena compañía por las aficiones y un sentir común, rodeado de tranquilidad y mucha paz, justo lo que necesitaba en estos momentos de recuperación tanto física como psíquica, las emociones se iban equilibrando al igual que el estado anímico.

jueves, 19 de junio de 2014

Desorientación Simbiótica

 
 
En aquel mismo momento tuvo un mar de  dudas, ya no sabía lo que realmente  había sentido,  si es que  había elegido o  sencillamente si había actuado por la propia inercia que propiciaba la intriga de lo desconocido y opuesto en un momento de ceguera transitoria. Navegaba en la incertidumbre de lo que realmente movía y motivaba un primer encuentro de una persona practicamente desconocida, si hubiera la  posibilidad de una vuelta atrás no lo haría de todas de todas, se había equivocado como nunca y lo asumía así como no haber  puesto los puntos sobre las ies y aclarar todo desde el primer día . En todas las experiencias antiguas había actuado según los sentidos; primero la atracción del conjunto, donde entraba la física, el estilo, el pensamiento, actitud, el intelecto y las aficiones más o menos intuidas dentro de un círculo concreto, siempre y pensando en una madurez plena. Después venían las ganas de repetir y de descubrir a ese alguien que ocupaba todo el tiempo con el estímulo de un sinvivir por  un próximo reencuentro, sería la fase previa a el enamoramiento. Nada de esto se había dado, una cita  tan extraña como absurda como si alguien ajeno hubiera ocupado su cuerpo y mente    durante aquellos días de ofuscación mental. Cuando más lo pensaba más extraña y rara se sentía y no entendía nada de nada... Sólo habían flashes de algunas vivencias que tenían cierta lógica siempre lejos del lugar de convivencia...¿sería este el motivo simplemente?. De hecho entre neblinas recordaba buenos momentos puntuales siempre en movimiento fuera y de la casa. De pronto y una vez a través de una distancia previamente anunciada , un estado hipnótico de malas costumbres y hábitos   la llevó finalmente  a un proceso de desintoxicación por actitudes totalmente desconocidas de las que se avergonzaba  y al mismo tiempo no se reconocía...A la vez que se iba recuperando iba buscando todo lo que había perdido en su desorientación simbiótica. Era muy importante volver a su estado emocional  y económico anterior una vez rehabilitada por esta confusión involuntaria que realmente la había sacado de sus casillas y de su estado mental sereno y equilibrado del que solía presumir ante sus amistades   ...Quizás esta era la prueba que le había enviado el destino o azar, que la firmeza y el equilibrio podían tambalearse ante la intrusión de alguien ajeno que más que nada deambulaba buscando un sexo placentero intensivo, colándose en en la vida de alguien como lo pudiera hacer  un mosquito ávido de sangre para sobrevivir,   entrando a  una ventana cualquiera de algún que otro lugar, tanto daba, lo importante era saciar su instinto más primario y ahora no tenía la menor duda que era adictivo, sin que le preocura en absoluto de que lo fuera.

lunes, 16 de junio de 2014

Convalecencias

 
 
Entre la recaída del gato y la convalecencia de su ama un aura de angustia envolvió la primera noche de la salida del hospital. Quiso llorar, no pudo, lo intentó, no había nada que hacer y esto significaba opresión en el pecho y un nudo en la garganta. La fragilidad ante cualquier alteración de la salud era evidente y mostraba la debilidad de cualquier ser indefenso, finalmente se quedó con  la resignación de la espera y lo que fuera sería, no había otra.
Después de una noche de insomnio y preocupación amaneció un poco más animada. Por la mañana llamó la veterinario, como no podía desplazarse le ofrecieron solo la alternativa de hospitalización y de venirlo a buscar a casa. Se puso seria, dijo que la intervención no había tenido éxito y que no pensaba pagar ningún euro más, si no había solución había que tomar una decisión por muy dolorosa que fuera, ellos ya se desentendían. Puso una vela y pensó que esperaría la evolución del felino con un problema muy serio y reiterativo. Puso música clásica y meditó pensando en la sanación y en la serenidad de tomar la decisión definitiva en el peor de los casos.
Milagrosamente el gatito mejoró y ahora solo cabía pensar que siguiera así. También ocurrió algo inesperado el impago pendiente se saldó , seguramente por su insistencia, por fin descansaría y el círculo se iba cerrando con la correspondiente justicia de un acuerdo explícito. La segunda parte del duelo, la peor ;la rabia, se iba diluyendo, sabía de antemano que era una parte dolorosa y auto destructiva, fatídica para quien la padecía y que había que superar esforzándose por ello. En la vida había muchas pérdidas y por lo tanto muchos duelos, todo dependía de la actitud y el modo de vivirlo según el carácter de cada cual. Había nacido con una tara en el corazón padecía " fragilidad emocional" y con una sensibilidad extrema crónica y tenía que vivir con ella hasta al final de su vida, solo tenía que protegerse y no dejar entrar en su vida a personas  opuestas en la emoción, nunca más tenía que ocurrir, tenía que estar en alerta máxima, ante la duda puerta y corazón bien cerrados.


viernes, 13 de junio de 2014

todo en su debido lugar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Poco  a poco todo se iba poniendo en su lugar. Había ido a la biblioteca a buscar un par de libros que quería leer, cuarto CDs y tres películas. La habían operado de menisco y ahora le tocaba reposar y reflexionar, habría tiempo para ello. Las amistades se habían ofrecido, una de ellas la había acompañado en todo el proceso de la intervención. El día de antes sintió un poco de miedo pero ahora una vez pasado el trago estaba contenta de poder acabar con este dolor que le creaba limitaciones para desplazarse y practicar deporte incluso para trabajar. Sentía molestias  pero podía prescindir de analgésicos. Le gustaba ser autosuficiente, se habían ofrecido algunas amigas, quizás una de ellas la próxima semana se instalaría  a su casa unos días, hacía mucho que no se veían, pero de antemano tenía la seguridad de un buen cuidado por la experiencia cuando veinte años atrás había tenido un cáncer y la  había cuidado , sabía hacerlo como poca gente conocida , no en vano había sido enfermera ahora ya jubilada. Estaba claro que había personas que se cruzaban en las vidas de las personas  y sabías que a pesar de las diferencias  y la distancia siempre estarían allí si las necesitabas, ella las comparaba con las estrellas, seres que brillaban con luz propia . Y había otras que eran las amigas hongos o caracoles que aparecían según las circunstancias, normalmente  para pasarlo bien y otras a las que comparaba con el parasitario muérdago o similar que se infiltraban en la vida de los otros según  sus necesidades previas vivían de alguien y cuando encontraban algo que creían mejor marchaban, deambulantes según sus intereses propios, con estas sabías de antemano que aunque estuvieran cerca nunca podías contar con ellas. En el universo convivían miles de especies cada cual con sus características únicas y diversas y así ocurría con el comportamiento humano según la época que nos había tocado vivir. Antes la gente te visitaba y ahora te llamaba por teléfono o te preguntaba a través del facebook. Ella durante los próximos días sabía que algunas personas la visitarían, sobretodo las que disponían de más tiempo este factor era condicionante  y primordial según el ritmo que se llevaba en esta sociedad actual.

miércoles, 11 de junio de 2014

Algo Kármico

 
 
 
El gato que ella no había elegido y vivía en casa otra vez tuvo que llevarlo de urgencias al veterinario. Parecía algo kármico. Llevaba una racha extraña, quizá por haber contradecido su intuición primera  y le estaba pasando cuentas, era algo que le venía a  la mente últimamente para entender lo incomprensible. Ahora miraba al gato, jugaba, se le veía feliz y se paseaba por medio de sus piernas y con la cabeza le rozaba uno de los píes, ella lo interpretaba como una muestra de agradecimiento y en el fondo la hacía sentir bien, siempre le había ocurrido, le gustaba hacer cosas por los demás y se complacía por ello. Ahora la responsabilidad era solo suya a pesar de un inicio haberlo compartido con quien lo había elegido. Le vino a la mente la imagen de un anuncio publicitario de un perro mayor abandonado en la carretera y debajo unas palabras " No lo abandones, él nunca lo haría". Había gente para todo y la vida era así, no se sabía si por los genes, destino o ves a saber qué. Ella tuvo una abuela que tenía la misma sensibilidad respecto los animales, los cuidaba, alimentaba y no permitía que nadie les hiciera daño, curiosamente la información que tenía de la misma parentela  de quien había elegido el gato era todo lo contrario. Este año tocaba austeridad y restricciones económicas sin vacaciones ni viajes, no se asustaba por ello, sabía adaptarse a las circunstancias pero algo kármico había sucedido  en los dos últimos años  que se había sobrepasado llevando un ritmo que no le correspondía y gastó demasiado. No supo hacerlo bien y salió perdiendo de todas todas. Ahora esperaba saldar este período para soltar amarras y vivir a su ritmo y en paz, eso sí, con la conciencia bien tranquila y a sabiendas que todo eran etapas y que los actos tenían sus transcendencias, tarde o temprano todo se ponía en su lugar y como el efecto de  un búmeran toda acción tenía su retorno, buena o mala, la tierra era redonda y no había esquinas donde esconderse. El gato volvía con sus correrías y juegos y esto la entretenía, la evadía de otros pensamientos de inconformidad e injusticia que andaban divagando en la mente dando tumbos a pesar que hacía lo imposible para olvidarlos, era algo demasiado profundo y sabía que era cosa de tiempo.

lunes, 9 de junio de 2014

Una crisis de confianza

Por un momento de irrealidad absoluta le sorprendió una crisis de confianza y miró el saldo de su cuenta esperando un ingreso de un impago...a veces los buenos pensamientos y la estupidez iban de la mano de una persona inocente y tontorrona a pesar de la madurez...¿Caería otra vez? ...Menos mal que sus buenas amigas estaban ahí para darle buenos consejos, animarla, valorarla y ayudarla en los momentos que más lo necesitaba y con rintintin le decían : " Nosotras ya lo sabíamos que pasaría, estaba más cantado que una saeta "...Ya estaba preparando la lista de su próximo aniversario, tenía que celebrarlo doblemente, ya que este había sido el más triste que recordaba desde su existencia, había caído en Viernes Santo, mientras operaban a su gatito a vida o muerte y asumiendo la cuantiosa suma de más de la mitad de su sueldo y por la tristeza de una indiferencia que no podía entender ni asumir y sabía que le llevaría mucho tiempo asimilarla, el orgullo había recibido un buen zarpazo y esto   la carcomía, no era ni otra cosa ,ni otro sentimiento... Quien    había elegido al felino e ido a buscarlo  estaba de vacaciones con su nueva y recién adquisición internauta, una de las tantas  con que se había citado...El brindis sería doble, por los dos aniversarios  se podía ver y deseaba visualizarse feliz rodeada de toda la gente que la quería, valoraba y respetaba que era mucha y diversa  alguna lejana en la distancia pero cercana  de corazón y por ello se sentía muy afortunada...al cabo de un año quizás daría otro brindis, este lo guardaba para el momento y el día, que justo coincidía en sábado y así las amigas de fuera podrían venir todas, como hacía cinco años y guardaba un recuerdo muy entrañable en la memoría de la alegría y del corazón.

Todo en orden

Acababa de llegar a su dulce hogar  después de trabajar los tres días de fiesta, esto significaba madrugar una hora más de lo habitual. Había comido algo frugal en el trabajo. Al llegar a casa, lo encontró todo en orden, como a ella le gustaba encontrarlo. Había pasado por la pastelería y había comprado algo que le apetecía y una vez en casa añadió yogurt con cúrcuma y gengibre rayado, se preparó un orujo de hierbas y repitió. Recordaba tiempo atrás cuando llegaba a casa después de trabajar un  día festivo, todo por el medio, la cocina llena de utensilios sucios, la comida por preparar... y todo porqué había dedicado la mañana parecía ser a su adicción preferida, la podía ver e intuir sin estar allí, como en la película que había visto " Amor sin control" en el personaje del joven doctor que se queda sin trabajo porqué vive en una excitación permanente... y  a última hora se le había caído el tiempo encima ( ocho horas) y tan ancha decía: "tranquila, descansa y espera". ¡ como si fuera tan fácil!... Se ponía de los nervios, callaba pero por dentro iba la procesión, estaba enfadadísima, una vez en la mesa y con la comida preparada, salía de su rabia e incomodidad y le daba las gracias, en aquel momento lo sentía así . Ella lo hubiera tenido todo preparado y en orden, solo para satisfacerla y además porqué un día le vino con lo puesto y le dijo...¿ Puedo quedarme?...y se quedó hasta que al cabo de un tiempo Internet le ofreció algo mejor y diferente para volver a empezar una pasión nueva con sexo intensivo, de eso se trataba, lo demás era monotonía y la aburría ¡ Con lo fácil que era! ... Ahora era la  hora de la siesta y reposar, necesitaba descansar, sus gatitos eran silenciosos y ahora el silencio era un ritual que agradecía más que nada en estos momentos de soledad junto al orden , equilibrio y el descanso, con sus altos y bajos y sus pensamientos a veces positivos y a veces negativos, así era la vida de una persona sola, no solitaria, que se regía por las emociónes, si en vez de ello lo hubiera hecho  por el instinto no pensaría y actuaría buscando la autocomplacencia para evadirse de  todo lo demás y ¡ Qué puñetas! a otra cosa  mariposa...La vida eran cuatro días y a vivir...¡tanta tontería la ponía de mal humor!...la pena es que ella lo había aborrecido y era incapaz, solo de pensarlo sentía repulsión y asco, supuestamente si no hubiera sido una mujer selectiva  en sentido estricto y sexualmente moderada ,hubiera corrido la misma suerte novedosa de variar según la intensidad que aporta lo nuevo cuando solo existe una superficialidad placentera, insaciable y adictiva...¿ Cuanto duraría?...estaba por ver.

jueves, 5 de junio de 2014

Welcome

 
 
 
En un centro cívico de la ciudad proyectaban una película de tema social, Welcome, una de las imágenes más oscuras de occidente respecto a la emigración. Bilal un joven curdo viaja cuatro mil kilómetros para reunirse con su gran amor que ha emigrado a Inglaterra con su familia. Cuando llega a Calais, cruzar el canal de la Mancha es prácticamente imposible. Los que intentan escapar dentro de camiones de carga deben ponerse en la cabeza una bolsa de plástico porqué la policía controla el anhídrido carbónico por si hay personas dentro. Es un sufrimiento constante y dramático ponerte en la piel de esta gente que busca una vida mejor y son rechazados por la gente del lugar. Bilal no puede pasar con la bolsa de plástico, porqué los turcos le tuvieron una semana con ella puesta y tiene pánico. Finalmente decide cruzar el canal a nado. Un entrenador, Vicent Lindon, está pasando por la triste fase de su vida  de un divorcio que él no quiere, y para llamar la atención de su mujer de actividad solidaria decide ayudar al chico enamorado. Al final hay una implicación y un desenlace fatídico. Por otro lado está la familia de la chica que su padre quiere casar con un pariente mucho mayor. Se puede apreciar la fuerza de un adolescente inocente que solo piensa en la manera de reencontrarse con su amada, casi lo consigue, pero la policía de costa inglesa intercede, y el chico desaparece entre las aguas huyendo. Durante toda la película mantuvo un nudo en la garganta, no sabía ni podía llorar...al salir fue a la piscina y nadó sin parar durante 40 minutos, no podía quitarse la imagen de este chico persistente en su objetivo como miles de jóvenes que arriesgan sus vidas cruzando el mar en pésimas condiciones solo para vivir mejor y ayudar a sus familias.

miércoles, 4 de junio de 2014

Cine, cine, por favor

Los cines Verdi se habían sumado a la oferta económica de otros cines los miércoles y como eran días de cine, como decía la canción de Aute..." Cine, cine por favor, porqué la vida es cine..."Las películas que había visto hoy eran tan reales y tristes como la vida misma. Por un lado " Hermosa Juventud" de Jaime Rosales, director de la galardonada película " Soledad",se visualizaba un reflejo de la sociedad actual y de la incertidumbre acerca del futuro de los jóvenes. Una familia monoparental, madre separada con tres hijos y con toda la carga económica y educativa, el padre no aportaba nada. La hija mayor de unos veinte años, sin estudios ni trabajo y con un embarazo que sigue adelante, el hermano que no quiere estudiar ni colaborar. El novio y futuro padre trabaja de vez en cuando en tareas de la construcción muy poco renumeradas, tiene una madre con obesidad mórbida, deprimida y en cama o el sofá. Finalmente la protagonista toma las riendas y emigra a Alemania para encontrar trabajo, en un momento se muestra como ganar dinero fácil, una buena cantidad, en la participación de una película porno. "Amor sin control" de Stuart Blumberg, va de un grupo de auto ayuda de personas adictas al sexo, los que parecen que lo han superado hacen de guias, deben seguir la terapia en nueve pasos, primero eliminar ordenador y TV ( todo lo relacionado con pornografia o que lleve a la excitación) Un joven doctor que le ha costado lo suyo llegar a serlo, pierde su trabajo por este motivo y finalmente accede al grupo, a través de este protagonista joven se puede percibir y hacerse una idea de lo conlleva esta adicción, constantemente precisa excitarse, en la calle, trabajo, metro y en casa, cualquier motivo incita a la masturbación compulsiva.Está enganchado a internet en páginas pornográficas, le costará mucho superarse pero con la ayuda de una mujer del grupo lo consiguirá. Otro de los protagonistas después de cinco años de superación, se enamora y aquí el guionista viene a decir que con el amor, la fuerza de voluntad y el esfuerzo y la ayuda de los demás afectados se pueden curar. Este tema le tocaba de cerca y ahora mismo podía asegurar que la experiencia con la distancia era muy desagradable...podía imaginar el futuro de esta persona que no tenía intención de rehabilitarse ninguna y la podía intuir como el joven doctor enganchado internet, contactos y citas con el único objetivo de autocomplacerse en sus ratos libres, sin aficiones intelectuales que suplieran tal adicción . Ahora ya no era su problema, afortunadamente, pero la película le había hecho pensar en los malos ratos hasta llegar al aburrimiento del sexo, la incomodidad y el cansancio que conllevaba una adicción obsesiva y en algún momento con sentido de culpabilidad de que el problema era suyo por no seguir el ritmo marcado. Era una enfermedad poco conocida y de la que poco se hablaba y convivir con quien la sufría era una complicación muy angustiosa y al mismo tiempo estresante.

martes, 3 de junio de 2014

De tal palo tal astilla

Le costaba mucho pedir y ante una injusticia se rebelaba a través de la palabra acompañada de una gran indignación manifiesta. Había confiado demasiado y pesar que tenía motivos sobrados para no hacerlo, cayó en picado de nuevo. Pensando en la situación vivida le vino a la memoria su querido padre y entre otras cosas se asemejaban en cuanto a la honestidad y al orgullo también en cuanto aficiones . Su padre era un pintor de la antigua escuela era  muy buen profesional reconocido en su barrio y en otras partes de la gran ciudad. Un día un cliente vecino y por lo tanto conocido, no le quiso pagar lo que habían acordado anteriormente y su padre dijo que si no pagaba lo que el creía justo no cobraría ,pero a esta persona nunca más le dirigiría la palabra, para él este era el peor de los castigos, y así lo hizo, estuvo un tiempo muy dolido, indignado y triste por la injusticia y sobretodo por la falta de valoración reconocida, tanto como persona honesta como profesional.Nunca jamás le dirigió ni la palabra ni el saludo. Ahora ella pensaba hacer lo mismo que su antecesor, ante el engaño y la falta de pago de lo acordado la desconfianza había descendido tocando fondo, pensó que la última oportunidad de cruzar alguna palabra en un tiempo remoto se había acabado definitivamente, tenía muchos motivos para ello, muchos, tantos como nunca  los había tenido en su vida era una situación tan desfasada como increible . La cantidad era insignificante respecto a la deuda simbólica que era muy elevada, era más que nada la falsedad, y lo inexcusable de quien no merecía ni tan siquiera  el desprecio.

lunes, 2 de junio de 2014

Lunes de cine

 
 
 
 
 
Los lunes eran días de cine, hoy había elegido " Dos madres perfectas", basada en una novela de Doris Lessing " Las abuelas". Era contemplar la belleza de un lugar paradisiaco ,una playa de Australia, donde poseían unas casas impresionantes con unas cristaleras y terrazas donde se divisaba el mar azul verdoso  y una arena clara. El guión se trataba de una historia inverosímil, la gracia de la película la formaban la belleza escultural de los cuatro protagonistas, las dos madres y los dos hijos. Por lo tanto se juntaban la belleza paisajística de un lugar idílico de mar como la de actores y actrices. Se podían haber dado varias convinaciones amorosas, la guionista y directora se inclinó por un amor entre madres e hijos de las dos amigas que lo eran desde la infancia y según se podía apreciar se querían muchísimo y habían sido inseparables e incluso ironizaban y se preguntaban en alguna ocasión si tenían una amor lésbico que aunque no lo era , podría serlo tranquilamente. Era una situación bastante insólita pero muy agradable a la vista, realmente la belleza atraía al espectador tuviera  la tendencia que tuviera, solo por esto valía la pena de pasar un buen rato entretenido saciándose de buen gusto, un lugar exquisito para pasar unas buenas vacaciones, teniendo una buena economía, claro. Una de las actrices llevaba unos pendientes con un corazón de oro preciosos, hubiera sido un buen regalo y muy acertado para ella...claro que si pensaba en quien podría haberlos regalado con  la falta de tacto y delicadeza lo tenía claro no lo había acertado para nada, evidentemente que el objetivo claro era economizar pasando olímpicamente de lo que merecía, hubiera sido un puntazo increible, ¡vamos! ...
 

domingo, 1 de junio de 2014

BCN


 El domingo por la mañana muy temprano topó con una serie de energúmenos con aspecto de machos ibéricos, todos llevaban una jaula pequeña bien tapada con pequeños pájaros cantores encarcelados. Un maltrato como otro de estos humanoides con escasas neuronas y con una presencia bastante desagradable donde se percibía una gran ignorancia emocional y de la intelectual casi no había dudas que poseían la misma carencia. En las grandes acacias se podían oír los pájaros libres que cantaban allí donde les pertenecía estar. Cogió la bicicleta y llegó hasta la mar. Por fin el sol había  despejado las nubes del cielo y a pesar del viento hacía una día muy claro y muy luminoso. Se acercó al agua pero estaba demasiado fría. Encontró nuevas piedras en forma de corazón que llevó a casa añadiendo a  una colección iniciada, le faltaba alguna muy  antigua que alguien se había  llevado sin su permiso, también había regalado otra por error, el significado era totalmente ajeno y no lo merecía. Ahora la colección era suya y curiosamente allí donde iba siempre iba encontrando alguna que otra piedra acorazonada.
Por la tarde visitó el Turó parc, un parque verde con un gran lago lleno de nenúfares, había peces, ranas y tortugas ,y pájaros libres que reposaban en las hojas de las plantas acuíferas, en estos momentos el contacto con la naturaleza le transmitía paz y tranquilidad no había nada tan regenerador, poco a poco iba saboreando la soledad, la libertad, el tiempo y el espacio, todo a su ritmo, los días eran muy largos y podía disfrutar de la ciudad, donde miles de personas venían de diversas partes del mundo para visitarla. Estaba enamorada de ella y creía que era todo un privilegio, no era necesario ir lejos, lo abarcaba todo y siempre había algo nuevo por descubrir.